Figaró-Montmany, Circular

Figaró-Montmany es un municipio de la RB del Montseny, que nos ofrece varios caminos y paisajes para disfrutar durante todo el año. Esta ruta es la versión circular de la “Riera de Vallcarquera, Figaró-Montmany“ que podrás ver más abajo.


Puiggraciós

Hoy os traemos una ruta que hicimos el otro día en “petit comité“.
Este trayecto por los Cingles de Bertí, nos lleva del santuario de Puiggraciós al Castell de Bertí por un camino con preciosas vistas.


Paseo por Gallecs

Gallecs es una zona rural y natural protegida del Vallès Oriental. Aunque esta zona tiene muchas opciones de caminos, hoy os dejamos la ruta que hemos hecho para la actividad de “Excursión con Educación Canina con Kipeek


Nocturna Gorg de les Elies, Sant Sebastià de Montmajor

Aprovechando que estos días son las lágrimas de San Lorenzo, hemos hecho una ruta nocturna para observar las estrellas fugaces y el cielo en la montaña mientras cenamos.


“Aventura” por los Gorgs de Gualba

Para refrescarnos un poco, hoy hemos ido a Gualba. Esta ruta presenta algunas complicaciones, pero tranquilo, en esta entrada te damos otras dos opciones por si prefieres hacer algo más suave por la zona.


Olzinelles, Sant Celoni

Esta preciosa ruta circular se encuentra en Olzinelles, dentro del macizo del Montnegre.
Se trata de una ruta muy bien señalizada, con gran parte del trayecto paralelo al rio y sin pinos, para disfrutarla en cualquier época del año.


Cànoves-Pantà de Vallforners

Ruta de ida y vuelta por Cànoves hasta el pantano de Vallforners. En esta población de mediados del siglo XIX, podemos encontrar lugares de interés cómo los restos del castillo de Cánoves, símbolo presente en la bandera.


Sant Sebastià de Montmajor

Este es un pueblo está situado entre las montañas de Gallifa y del Farell. Te proponemos un paseo por montaña con una pequeña joya oculta, si nos guardas el secreto, te diremos cómo llegar.


Gorg Negre, Sant Feliu de Codines

Hoy os traemos una ruta a un Gorg muy bonito situado entre las comarcas del Vallès Occidental y el Vallès Oriental.


Turó de l’Home y Les Agudes por Font de Passevets

Hoy os traemos una excursión a la montaña más alta del macizo del Montseny, el Turó de l’Home,  donde disfrutaremos de un precioso paisaje y de magníficas vistas del Vallés, Montserrat, Sant Llorenç,… y en días claros, ¡hasta Pirineos!


Riera Sant Marçal y Ermita de Sant Martí, Montseny

“Camino de hadas” donde la Riera de Sant Marçal nos regala piscinas naturales, acompañadas por vegetación y por el sonido de los pájaros. Aunque hemos hecho esta excursión en otoño, esta ruta es perfecta para todas las épocas del año.


Santa Fe del Montseny

Esta bonita excursión nos ofrece un poco de todo lo que nos gusta: bosque con preciosos árboles, amplias zonas donde correr, magníficas vistas, pantano con flora y fauna, y una riera con pozas (gorgs) y pequeños saltos de agua.


Piscines del Montseny

A unos 6 km de Sant Esteve de Palautordera, la Riera de Sant Marçal nos ofrece unas preciosas piscinas naturales con agua durante todo el año. Disfruta de un día con toda la familia en este precioso entorno.


Gorgs del Tenes, Riells del Fai

Esta es una ruta preciosa, muy entretenida para toda la familia. Te recomiendo que vayas tempranito, ya que cuanto más tarde sea, más probabilidades hay de que encuentres gente.


Riera de Vallcàrquera, Figaró-Montmany

Este municipio nos ofrece múltiples rutas y paisajes para disfrutar en familia en cualquier época del año. Hoy os mostramos la ruta por la Riera del Vallcàrquera.


Gorg de la Sort, Aiguafreda

Este gorg en el Montseny, tiene agua todo el año, pero es en época lluviosa cuando está más espectacular. En esta ocación hacemos una ruta circular paralelos a la riera Martinet hasta el Afrau, y la Iglesia de Aiguafreda de Dalt.