Hoy hemos ido a celebrar el cumple de Milka ¡9 añitos! y celebrar la “nueva normalidad”.
Después de tanto tiempo sin hacer ninguna ruta, el confinamiento nos ha dejado algo bajos de forma, así que hemos decidido hacer una salida suave y no muy lejos de casa.
Ruta en Wikiloc

Cómo llegar:
Esta ruta puede comenzar en distintos puntos, nosotros hemos aparcado en una calle cerca de Sant Cristòfol de Pallars, en Santa Eulàlia de Ronçana. Otra buena opción para aparcar es el Centro Cívico “La Fàbrica que, en nuestro caso, no hemos escogido porque no teníamos claro si estaría abierto tras el confinamiento.

Una vez allí:
Te indico la ruta desde donde nosotros la hemos hecho, pero puedes hacerla igualmente sin problemas si aparcas en el centro cívico.
Una vez hemos dejado el coche en la ermita de Sant Cristòfol, bajamos por la calle con el mismo nombre, y giramos a mano derecha en el stop. No soltamos a los perros, ya que pasan algunos coches de vez en cuando.
Seguimos la calle hasta la rotonda, dónde cogemos la salida de la izquierda, que nos lleva al Parc de Can Font.
Cruzando el parque verás unos paneles informativos sobre la fauna del lugar, sigue en esta dirección hasta llegar al Gual de Sant Isidre por el que podrás cruzar el río.

Una vez hayas cruzado al otro lado del río, sigue a mano derecha, paralelo al agua.

A lo largo del camino irás encontrando distintas esclusas y pozas: Resclosa de Can Font, Resclosa de la Casa Vella, … y, en algunos puntos, puedes acercarte al agua hasta acceder a ella.
Aunque no lo parezca, hoy había bastante corriente en ciertas zonas, de modo que hemos ido con cuidado de que Milka no resbalara con la fuerza del agua.

En algunos tramos pica un poco el sol, pero gran parte de esta zona está cubierta por árboles.
Cuando veas las casas del pueblo a mano izquierda, te estás acercando a Avinguda Bonaire, por donde pasan coches. Crúzala y sigue por el caminito que hay en frente hasta llegar a unas escaleras que te llevan a la Font de la Figuera.

Deshacemos camino hasta el Gual de Sant Isidre dónde hemos cruzado el río.
Aquí tienes dos opciones:
– Si hace calor y has aparcado en el mismo lugar que nosotros: sigue deshaciendo el mismo camino por el parque hasta llegar al coche.
– Si no hace calor o has aparcado en el centro cívico, sigue a mano derecha sin volver a cruzar el río.
Este tramo es caluroso y, en retrospectiva, hoy no ha valido la pena hacerlo ya que el sol picaba fuerte. Si has decidido ir por aquí, has de seguir por el Camí del Gual, pasando de largo el parking del centro cívico (a menos que hayas aparcado aquí), hasta el Camí de Can Feliu, que reconocerás porque es un camino que queda a mano izquierda pasadas las casas, dónde comienza la zona de campos de ese lado.

Sigue recto hasta que vuelvas a tener casitas a ambos lados del camino. A la altura del número 16, gira a la izquierda dirección masía-restaurant Can Sabater.
Vamos por esta calle hasta que termina y llegas al Carrer de la Font de Sant Cristòfol. En esta calle hemos ido directamente a la izquierda, ya que hace calor, pero si te desvías unos metros a la derecha verás la Resclosa de Sot d’Aigües.
Siguiendo en dirección al coche, una vez veas el agua y se termine la zona de casas, has de bajar por unas escaleras para cruzar el río hasta el otro lado. Sigue por el sendero que queda delante y llegarás a la zona donde hemos aparcado.

Otros Datos de interés
Dificultad:
baja, es un paseo muy sencillo que hemos hecho con porteo de un bebé de 10 meses. Apto también para carrito tipo 4×4 excepto el tramo final, que puedes evitar volviendo por el mismo camino.
Durada: la hemos hecho en un par de horas a velocidad de paseo, se puede hacer en menos tiempo.
Agua: en gran parte del camino vas paralelo al río, pero no hay fuentes de agua potable.
Gente, bicis y otros: en algunos tramos hemos encontrado coches, en otros bicicletas.
Sombra: depende del tramo. En la parte que va por el río hay sombra, pero el tramo final es muy caluroso, en verano te recomiendo volver por el mismo camino por el que has venido.
Ir con peques: ruta sencilla, la hemos hecho con un bebé de 10 meses en porteo con una mochila Fidella toddler 2.0.
Otros comentarios: Algunos tramos tienen carteles de “zona inundable”.
Hemos visto pino en algún tramo, hay que tenerlo en cuenta en época de procesionaria.
Aunque no hemos oído ningún disparo, no descartamos que los haya en ciertas épocas del año.

¡Ven con nosotros de excursión
&
Descubre todas nuestras rutas!

Un comentario sobre “Paseo por el Tenes, Santa Eulàlia de Ronçana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s