¡Te felicitamos por decidir Adoptar un Amigo de Cuatro Patas!
Vamos a guiarte un poco en este precioso proceso de adopción con algunos consejos y algunas propuestas:

Quiero Adoptar, ¿dónde puedo ir?
Seguro que tienes muchas dudas y no sabes a quien acudir. Es muy probable que en tu ciudad haya una protectora con perros deseando tener un hogar, es un bien punto de partida. Te recomendamos que eches un vistazo a su página web o a su refugio para ver que animalitos están buscando hoga. Una vez allí, te harán un cuestionario para saber que amiguito se adecua más a tu familia, no te sientas mal si no eres el más adecuado para el perrito o gatito que te ha gustado, a veces cada animal tiene unas necesidades distintas (familias con o sin niños, propietarios más o menos activos, etc.).

¿Perro o gato?
A menudo no tenemos claro si queremos ampliar la familia con un gato o con un perro. Has de tener en cuenta que cada especie animal tiene unas necesidades muy concretas, y pensar en cual se adapta mejor a ti:

Los perros suelen requerir más dedicación, ya que necesitan salir a la calle varias veces al día y no pueden quedarse solos en casa durante muchas horas.
Los gatos también necesitan dedicación, pero pueden pasar algo más de tiempo solos y no has de sacarlos a pasear.
Piensa bien el tiempo del que dispones para dedicar a tu nuevo amigo, y adopta un animal u otro siendo realista con sus necesidades diarias.

Algunas recomendaciones:
Cuando vayas a adoptar has de tener claro los «sacrificios» que conlleva ampliar la familia. Si es tu primera vez, no te recomendamos adoptar un cachorro ya que requieren de muchas atenciones, paciencia y algo de experiencia. Son muy monos, pero traen mucho trabajo.
Tampoco te recomendamos que adoptes un amigo con necesidades especiales si no tienes experiencia, porque puedes verte desbordado por la dedicación que conlleva.
Haz números para saber los costes reales de mantener a un nuevo miembro en tu familia: comida, juguetes, camita,… desparasitación interna y externa, visita anual o bianual al veterinario, problemas veterinarios puntuales,…
Ten también en cuenta que algunos perros necesitan licencias especiales (PPP).

Ya lo tienes claro:
Si estás completamente decidido a adoptar a tu nuevo mejor amigo, verás en este artículo un pequeño listado con algunos perritos que buscan hogar, puedes contactar con las asociaciones que tramitan sus adopciones clicando sobre las imágenes que verás a lo largo del texto.

Ya lo tenemos en casa, ¿Y ahora qué?
Ahora toca darle todo el amor, cariño y cuidados que se merece.
Si quieres información sobre educadores, etólogos, veterinarios,… que te recomendamos, ¡contáctanos!

Y recuerda que en nuestra web tienes rutas aptas para ir con perros, artículos de bienestar y salud canina, ocio PetFriendly y… ¡excursiones en grupo perfectas para socializar a tu nuevo amigo!

Deja un comentario