Playas Pet Friendly

¡Al Agua Perros!

¿Recordáis cuando nuestras opciones eran La Rubina o Vallacarca?

¡Pues eso ya es historia!
Aquí te dejamos un listado de playas que admiten perros durante el verano (clica sobre el nombre de la playa para ves cómo llegar).

Playas Pet Friendly que admiten perros

Barcelona

Playa Llevant, Barcelona: Esta playa esta dando mucho de qué hablar. Entre quejas de unos y otros, la tenemos disponible un año más.

Playa de Vallcarca, Sitges: casi todos la conocemos, pero para los que no, la podéis encontrar frente la cementera de Sitges, en las curvas del Garraf.

Playa de Cap de Grills, Sitges: esta playa es muy parecida a la Vallcarca, ya que también carece de servicios.

Playas de Arenys de Mar: La Musclera, Roques d’en Lluc y Cavaió, en horario compartido desde el 1 de junio hasta el 16 de setiembre de 20h a 8h podéis ir con vuestros peludos a daros el último o primer chapuzón del día. Consejo de amigo: ojo con las fiestas nocturnas en la playa, no vayan a hacerse daño en los pies caminando por la arena. La Picòrdia, consta de un espacio cerrado, pero solo para los perros censados en el municipio.

Playa de Las Salinas, Cubelles: Esta playita ha enamorado a muchos propietarios, ¡no esperes más para conocerla con tus mejores amigos de cuatro patas!

Pineda de Mar: ¡365 días, 24 horas! Esta playa es una de las últimas incorporadas al creciente listado de playitas PetFriendly. Próximamente constará de cierre perimetral en la arena. ¡Vamos a disfrutar a tope de sol y arena con nuestros perros!

Masnou: los perros ya pueden disfrutar de esta playita que va desde Can Teixidor hasta Montgat (400 metros de longitud), eso si, para poder desatar a tu perro en esta zona, tienes que estar en posición del “carnet de tinença cívica i responsable“. Se trata de una prueba piloto hasta septiembre de 2018, así que vamos a cuidarla mucho para poder disfrutar de ella por muchos años más.

¡Ojo! Algunas playas de las que pudimos disfrutar anteriores años, estaran cerradas este año, como Les Banyeretes en Sant Pol de Mar.


Girona

Playa Sant Jordi, Llançà: Tras la prueba piloto del año pasado en Argilera, el ayuntamiento nos ha comunicado que este año, la playa para perros, será la Platja de Sant Jordi, ¡ojo! que algunas webs no han modificado esta playa, y sigue poniendo que la PetFriendly es Argilera.

Rec del Moli, l’Escala, tras el aumento en las peticiones por tener una playa de arena donde se permita el acceso a los perros, l’Escala aprobó la creación de un tramo delimitado y señalizado para este uso. Esta playa se situará en el tramo del Rec del Moli que va desde la pasarela de acceso hasta el “rec”, dejando el resto de la playa para bañistas. Como siempre, os animamos a los propietarios a cuidar de esta zona y agradecer la iniciativa haciendo un buen uso de las instalaciones.

Playa de la Rubina, Castelló d’Empúries: ¿Sabías que fue la primera playa de toda España en la que se permitió la entrada de perros? Por ello hay gran cantidad de opciones de ocio PetFriendly en la zona.

Playa la Fonollera: En esta playa los perros han de ir atados, pero al acercarse al agua los dueños los suelen soltar (verás el cartel con las normas en la entrada de la playa). Pueden bañarse tanto en el mar como en el rio que allí desemboca. El agua no cubre hasta varios metros hacia adentro. Aviso: no hay sombra, llévate la sombrilla de casa.

Sección habilitada en la Playa de Griells: Después del cierre de la Playa de la Platera (ojo que aún hay webs que la incluyen en sus listados, ¡y os pueden multar!), el ayuntamiento de Torroella de Montgrí habilita temporalmente un trozo de la playa dels Griells de 600m2, cerca del Camping el Molino. No hay límite horario, pero si limitación del espacio a un área concreta.


Tarragona

Playa de Riera Alforja, Cambrils: ya podemos disfrutar de esta playita en la Costa Dorada. El tramo para nuestros peludos está junto a la desembocadura de la Riera d’Alforja, cerca podéis encontrar un pequeño oasis de vegetación, aunque os aviso: hay muchas piedras.

Bon Caponet, Ametlla de Mar: Esta Cala fue pionera en Tarragona al admitir perros en sus aguas. Más que arena encontrareis piedra, consta de un servicio diario de limpieza y una ducha para perros. Pero parece ser que a pesar de lo bien que suena, no es oro todo lo que reluce: los perros se hacen daño en las patas debido a las piedras que constituyen su playa y el agua no siempre está muy limpia.

Cala del Cementiri, Ametlla de Mar: esta calita solo tiene 20 metros de longitud, y carece de servicios.

Playa de la Bassa de l’Arena, Deltebre: La playa la encontrareis al final del paseo marítimo de Riumar, y tiene una extensión de 500 metros. Se trata de un parque natural, un paraje excepcional que encantará tanto a los de cuatro patas como a los de dos.

Playa La Platjola, Alcanar: playita de grava de 300 metros, con elevado valor ambiental y ecológico, se la conoce como una playa virgen. Este espacio natural está situado al sur de la localidad, lejos de la zona urbana.

Sabemos que muchos visitáis calitas y playas casi desiertas por todo el litoral (como la del Eucalipto de Amposta o del Trabucador de Sant Carles de la Ràpita) donde apenas hay gente, pero id con mucho cuidado porque no a todos les gustan los perros -que os vamos a contar- y pueden llamar a la policía para que os multen por tener al perro en la playa 😦

Ya no hay excusas, ¡a disfrutar del veranito en compañía de nuestros perros!


3 respuestas a “Playas Pet Friendly

  1. Olga

    Ojo! La playa de Arenys de mar exije censo del perro en su municipio, al menos es la información que el propio ayuntamiento nos ha facilitado por teléfono. Para el censo es necesario que el propietario esté empadronado o demuestre segunda residencia allí. En caso contrario pueden llegar a imponer sanción económica.
    El requisito de ser residente, considero que es muy cuestionable por discriminatorio… los perros censados en municipios sin playa jamás tendrían acceso si todos adoptaran la misma mesura.

    Me gusta

    • icanwalkweb

      Gracias Olga por tu comentario, si te fijas ya lo especificamos, que las playas de Arenys son solo por las noches exceptuando La Picòrdia, que consta de un espacio cerrado, pero solo para los perros censados en el municipio.
      Por suerte hay otras opciones para los que no tenemos la suerte de vivir en un municipio con playa 🙂
      Si quieres, estos días han abierto una nueva playa en Masnou, donde piden un carnet para poder soltar a los perros, pero que pueden adquirir personas de fuera del municipio.

      Me gusta

  2. Olga

    Justo hoy hicimos el trámite en Masnou, en un mes recibiremos el carnet. Muchas gracias por la información!
    De la playa de Arenys, interpreté que era requisito censarlo, pero no que fuese para residentes únicamente… como decís suerte que hayan otras playas y que así siga… 😉🐶🌞🌊

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s