Gallecs es una zona rural y natural protegida del Vallès Oriental.
Aunque esta zona tiene muchas opciones de caminos, hoy os dejamos la ruta que hemos hecho para la actividad de “Excursión con Educación Canina con Kipeek“.

Cómo llegar:
Tienes diferentes opciones para llegar a Gallecs, incluyendo transporte público.
En nuestro caso empezaremos la ruta en el parking, al que llegamos desde la C-155 que va de Sabadell a Granollers. Hay una entrada indicada, que nos lleva al cami dels Gallecs, a unos 500 metros verás la zona para aparcar.

Una vez allí
De momento, te recomiendo no soltar aún a los perros, ya que pueden pasar coches. Siguiendo la carretera, pasando el puente, has de entrar por la segunda calle a mano derecha.
Sigue por aquí unos metros hasta llegar a la Ermita de Santa Maria de Gallecs, dónde has de coger el camino de la derecha dirección “Camí dels Bandolers”.

Pasadas las casas, coge el primer camino de la izquierda.
Ya verás que casi todo son campos de conreo, dependiendo de la época del año, los encontrarás arados, asilvestrados, sembrados…

Des del Camí dels Bandolers puedes bajar por tres senderos:
El primero te queda poco después de pasar un depósito de agua, a mano izquierda, puedes bajar por aquí si quieres acortar el trayecto.
El segundo, que es el que cogeremos, te lleva recto hasta el Camí dels Gallecs.
El tercero, más adelante va paralelo a la AP7, en nuestro caso lo descartamos por ser ruidoso, pero puedes alargar el camino bajando por aquí.

Por este segundo camino, antes de llegar al Camí dels Gallecs, nos cruzamos con una zona arbolada, que seguiremos a mano izquierda.
Aquí hay algunas mesas de picnic por si quieres parar un rato.

No tardamos mucho en ver unos almacenes de obra, desde dónde nace un caminito a mano derecha, seguiremos por aquí para alejarnos de la zona concurrida.

Cuando llegues a las casas, ves con cuidado, estás cerca de una zona donde pueden pasar vehículos.

Cruza al otro lado para seguir el sendero. Tras la curva, verás que sale un camino a tu izquierda, sigue por aquí hasta llegar a la zona arbolada, dónde iremos de nuevo a mano izquierda.

Pasada la casa, nuestro camino sigue por la derecha y bordeando el bosquecito. Puedes también hacer el camino por entre los árboles en paralelo.
A partir de aquí tan solo has de cruzar el puentecito de madera y llegarás al parking.

Otros Datos de interés
Dificultad: 
Baja, se trata de un paseo de unos 6km sin complicaciones.
Durada: sin prisas puedes estar una hora o hora y media dependiendo si vas parando.
Agua: no es una ruta con agua, aunque pasa la riera por la zona, no suele bajar con apenas agua. Eso si, cuando ha llovido, quedan charcos y barro durante unos días en algunos tramos.
Gente: es una zona conocida y visitada por las poblaciones de los alrededores, no esperes estar solo, siempre hay alguien, aunque por lo general muy tolerantes con los perros (ya sabes que siempre puedes encontrar excepciones).
Sombra: la mayor parte del camino es zona de conreo sin árboles, toca el sol.
Otros comentarios: aunque no hay caza con armas de fuego en la zona, dependiendo del día y el camino por el que pases, puede que oigas los disparos del campo de tiro de Mollet del Vallès. Se oyen más por la zona que nosotros hemos evitado, sobre todo por el Camí de Sant Valerià, ves con cuidado si tu perro se asusta con los disparos, aunque se oigan de lejos.

¡Ven con nosotros de excursión
&
Descubre todas nuestras rutas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s