La Fageda Fosca, Santa Pau

En esta ocasión hemos ido a visitar la Garrotxa, famosa por sus volcanes, increíbles hayedos, y sus preciosas localidades medievales.
Uno de estos bonitos pueblos medievales es Santa Pau.


La ruta dels Gorgs, Santa Pau

Como esta mañana hemos estado por Santa Pau haciendo la ruta de la Fageda Fosca, vamos a comer rápido para poder hacer otra ruta por la tarde en este precioso pueblo, esta vez, con algo de agua.


Salt del Batlle, Santa Pau

Hoy terminan nuestras pequeñas vacaciones y toca despedirse de Santa Pau y de la Garrotxa hasta que podamos volver. ¿Qué mejor manera de decir adiós a esta preciosa zona, que con una ruta cortita pero con un salto de agua espectacular?


Volcanes Sant Marc y Puig Roig, Sant Feliu de Pallerols

Esta tarde vamos a quedarnos en el pueblo de la Garrotxa dónde nos hospedamos para hacer una ruta que nos ha recomendado el propietario de la masía en la que estamos.
No teníamos muy claro cómo iba a ser esta ruta, pero la verdad es que se trata de un camino muy bonito y agradable por el volcán de Sant Marc y del Puig Roig.


Gorgs de La Plana y del Molí dels Murris, Les Planes d’Hostoles

Seguimos por la Garrotxa, hoy nos hemos decidido por una ruta sencilla para ver algunos de los gorgs de Les Planes d’Hostoles.
Este año se han comenzado a aplicar restricciones de paso a los gorgs de la zona, de modo que has de pasarte previamente por su página web para pedir hora.


Sant Joan de les Fonts

Hoy es nuestro último día por la Garrotxa, tenemos planeado hacer un mix de distintas rutas urbanas y por el río que hemos visto de Sant Joan de les Fonts. Este pueblo es muy bonito y acogedor. Pero te he de advertir que, por el paso del temporal Gloria, han quedado dañados algunos tramos del camino por el río por los que vamos a pasar, lo que nos ha dificultado un poco la ruta.


Paseo por la Fageda d’en Jordà

La Fageda d’en Jordà es visita obligada cuando vas a la Garrotxa, quizás por eso es una de las zonas más masificadas de la comarca.
La idea original de esta ruta era hacer un paseo tranquilo por el bosque y terminar el trayecto subiendo al Volcà Croscat, pero hemos tenido que modificar este plan inicial por el mal tiempo que ha empezado a hacer al acercarnos a la zona de ascenso al volcán.