Olzinelles

Esta preciosa ruta circular se encuentra en Olzinelles, situada al sur del término municipal de Sant Celoni y con límite con el término municipal de Vallgorguina, dentro del macizo del Montnegre.
Se trata de una ruta muy bien señalizada, con gran parte del trayecto paralelo al rio, para disfrutarla en cualquier época del año.
Clica para ver el track en wikiloc

Cómo llegar: En nuestro caso vamos por la C-35 (también puedes ir por la AP-7) dirección Sant Celoni.
Tienes varios puntos dónde aparcar, dependiendo de cuál escojas, la salida es distinta. En nuestro caso te indicamos cómo llegar al Parking La Forestal pero también puedes aparcar al inicio de la ruta en el Parking que hay al lado de la Rectoría de Sant Esteve d’Olzinelles (al ser un parking pequeño puede que encuentres pocas plazas disponibles).
Por la C-35, a las afueras de Sant Celoni, has de entrar por la calle lateral a la gasolinera de l’Esclat. Sube por ella hasta que te obligue a girar a mano derecha, y ya verás que estas en la parte inferior del parking.

Una vez allí: Si has aparcado al lado de la rectoría ya verás el plafón informativo de la ruta.
En caso de haber aparcado en el parking de Sant Celoni, te recomendamos no soltar a tu perro hasta llegar al inicio del sendero, ya que pueden pasar coches: has de bajar la calle hasta estar delante de la gasolinera de l’Esclat, dónde verás el paso subterráneo para cruzar la C-35. Una vez estés al otro lado de la carretera, baja por calle Industria, que queda a mano izquierda justo en frente de ti, y sigue esta calle hasta que veas el puente que cruza el Rio Tordera. Llegarás a una pista no asfaltada que te indica el camino, has de ir a mano derecha hasta ver el paso subterráneo para cruzar la autopista y, una vez la hayas cruzado, sigue el camino a mano izquierda.

Cuando llegues a la Rectoría de Sant Esteve d’Olzinelles verás el plafón informativo de la ruta y las indicaciones del camino.

Toda la ruta está muy bien señalizada, de modo que has de seguir las indicaciones sin tomar senderos no marcados.

Siguiendo el camino llegarás a una zona de campo abierto, tras la cuál hay una curva del camino y postes eléctricos. En este punto estás cerca de la carretera BV-5112, de modo que estate atento, y cuando veas los postes eléctricos ata a tu mejor amigo.
Has de cruzar la carretera, no suelen pasar apenas coches, pero minimiza el riesgo manteniendo atado a tu perro hasta estar alejado de ella.

Sigue de nuevo las indicaciones del camino, que a veces están señalizadas con pequeños postes verticales y, a veces, con cartelitos de color blanco y verde en los troncos de los árboles.

De nuevo, cuando estés cerca de la balsa de agua artificial, vuelves a estar cerca de la carretera, de modo que vuelve a atar a tu amigo de cuatro patas para evitar sustos mientras veas que sigues cerca de esta.

Cuando veas que la carretera queda en frente de ti, puedes hacer dos cosas: o bien seguir el sendero de mano derecha que asciende a la Ermita de Sant Esteve d’Olzinelles o bien seguir unos metros por carretera. Te doy estas dos opciones porque el tramo que asciende y después desciende de la Ermita es algo empinado y quizás prefieras hacer un tramo de carretera y ahorrarte el desnivel.

Sea como sea, una vez hayas dejado atrás la Ermita, verás que has de cruzar de nuevo la carretera para entrar en un sendero señalizado a mano izquierda. Este sendero se mete por un pequeño campo y llega a una pista que has de seguir por mano izquierda.

Llegarás a un puente que has de cruzar para seguir el camino por el sendero de la derecha. Recuerda que, ante la duda, sigue las indicaciones.
A veces te indica desvíos para ir a ver fuentes, en nuestro caso no nos hemos desviado, pero puedes hacerlo e ir a ver estos lugares y volver de nuevo a la ruta principal después.

En este tramo de vuelta comienza el desnivel de subida y de bajada, no es muy difícil pero el cansancio puede pasar factura si no estás acostumbrado a la montaña.

Llegarás a la Rectoría por el lado contrario al que has iniciado la ruta. Recuerda atar a tu amigo en la zona, ya que pueden pasar coches.
Si has aparcado en Sant Celoni, tan solo has de deshacer camino hasta llegar de nuevo al coche.

Otros Datos de interés:
Dificultad:
baja. En el tramo de vuelta hay algo más de desnivel, que puede pasar factura a los que no estéis acostumbrados a la montaña. Si lo prefieres, puedes hacer el camino lineal para evitar el desnivel del final del camino, dando la vuelta a la altura de la balsa artificial. El desnivel total de la ruta circular es de unos 300 metros.
Durada: unas dos horas y media sin paradas.
Agua: el primer tramo vas paralelo a la riera d’Olzinelles, pero las Fuentes están secas, de modo que coge botella de agua para beber.
Gente: hemos realizado esta ruta en semana santa y no nos hemos cruzado con nadie, ni con coches en la carretera. Pero, como siempre, dependiendo del día y la hora, habrá más gente. Te recomendamos ir temprano ya que, en caso de cruzarte con gente, es más probable que sean de la zona y haya menos afluencia.
Otras consideraciones:
Se trata de una ruta sin pinos, tan solo hemos visto cuatro y ninguno tenía nidos. Al ser una ruta en la que has de cruzar la carretera, te recomendamos estar siempre alerta en los tramos cercanos a ella (aunque no suelen pasar vehículos).
Ruta realizada con el equipo de Kipeek Educación Canina.

_DSF1144.jpg

descrip

¡Ven con nosotros de excursión
&
Descubre todas nuestras rutas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s