Salt d’Aigua de Can Motllor, Sentmenat

Hoy hemos ido a ver este pequeño salto de agua, os recomendamos ir en temporada de lluvias ya que es cuando más bonito está y cuando más agua baja.
Esta ruta queda muy cerca del Salt d’Aigua de Guanta, también en Sentmenat, por si quieres pasar el día por la zona.
Ver ruta en Wikiloc

Cómo llegar:
Saliendo de Castellar, cogemos la C-1415a hasta el desvío hacia Can Vinyals (poco después de la Central Eléctrica). También puedes llegar desde Sentmenat por esta misma carretera.

A partir de aquí puedes aparcar cerca de esta entrada de la carretera, por la Calle Coll de Solanet, o bien puedes iniciar la ruta en coche subiendo por el camino de tierra que hay al lado de los cubos de basura en esta misma calle, e ir subiendo unos metros hasta los postes de electricidad dónde se puede aparcar también. Nosotros hemos aparcado ya aquí para ir andando desde el principio.

_S503089

 

Una vez allí:
Comenzamos la ruta por el camino de tierra que hay entre la entrada de la carretera y los cubos de basura de la calle Coll de Solanet. En esta zona puede subir algún coche, aunque no van muy rápido. Vamos a seguir las flechas blancas que indican dirección hasta llegar a una zona dónde hay unos postes de electricidad. En esta zona es donde puedes también aparcar si prefieres acortar la ruta unos metros.
Pasaremos por entre estos postes sin coger el desvío del camino. Por esta zona hay una masía, puede que veas un cartelito que indica que han soltado a los rebaños, y recomiendan que ates a tu perro durante este tramo para evitar sustos.
Pasada la masía cogemos el camino que sube por la izquierda. Pasados unos metros, este camino se bifurca en dos, nosotros seguimos por la derecha y vamos a ir ascendiendo hasta encontrar un pequeño sendero a mano derecha marcado con unas piedras. Este sendero está unos metros antes de que el camino se cruce con un par de postes de luz, si llegas a este punto, te has pasado el sendero.

De nuevo en el caminito vamos a seguirlo hasta llegar a la pista de tierra, donde cogeremos el camino a mano derecha para volver a la masía y deshacer camino.
Esta zona tiene muchos caminitos y senderos, si coges un mapa puedes explorar y alargar la ruta tanto como quieras.

Durada: Puedes hacerlo en 1 hora o 1:30h. Todo depende del tiempo que os toméis en las paradas.
Ciclistas: nosotros no hemos encontrado, por los caminos laterales si que hemos visto algunos, no descartamos que puedas cruzarte con alguno dependiendo de la hora y el día.
Agua: como suele pasar, la cantidad de agua dependerá de si ha llovido o no.  
Gente: depende del día y la hora está más o menos transitado. Las familias de la zona suelen ir a pasar el domingo, te recomendamos ir temprano o entre semana si es posible.
Sombra: La mayor parte del camino tiene sombra.
dificultad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s