Gorg del Padre y Torrent Fontfreda, Mura

Esta ruta es muy tranquila, y puedes alargarla más o menos según el tiempo del que dispongas.

Pros: es poco probable que encuentres mucha gente en esta ruta, aparte está prohibido circular y aparcar por el núcleo del pueblo (excepto vecinos y autorizados), así que tampoco es probable que encuentres coches. Otro pro que te gustará es el Bar PetFriendly Can Carter (admiten perros dentro del local siempre que se porten bien, llama antes para reservar y avisar que vas con mascota).
Contras: hay bastantes curvas hasta llegar a Mura.

Otro dato es que no hay apenas cobertura en el camino. Esto para nosotros es un pro, ya que ayuda a desconectar del mundo.

Cómo llegar:
Mura se encuentra en la comarca del Bages, en el Parque de Sant Llorenç de Munt i l’Obac. Llegarás al pueblo por la carretera BV-1223, donde justo antes de entrar en el núcleo de Mura hay un parking. Como está prohibido circular y aparcar dentro del pueblo, nuestra ruta comienza aquí.

mapa-mura-camino

Una vez allí: Bajando el camino que sale del parking, llegas a la Ermita de Sant Antoni (foto). Coge el caminito que va a mano izquierda, pasando por delante de la Ermita. Desde este punto los perros ya pueden acceder al agua y suelen bajar a remojarse en el Torrent.
Pasando la Ermita, tras unos pequeños huertos, verás La Font del Xisquet, si hay sequia puede que no baje agua.
Pasados unos 200 metros de la fuente, el camino se bifurca, sigue el camino recto marcado por los postes de indicación de camino. Por este camino encontrarás la Font del Rector (fotos). Sigue recto dirección Gorg del Padre, ya estás muy cerquita.

 

Justo antes del Gorg verás la Font de l’Escolà, de agua no potable.

El agua del Gorg tiene algo de sedimento, de modo que es trasparente hasta que entran los perros. Si hay sequia no cae agua, pero de todos modos es un bonito lugar.

 

Para volver del gorg puedes regresar por el mismo camino o bien, en la Font de l’Escolà puedes coger el camino de Caus y Bauma de Sastricó y volveras por otro camino. Nosotros en la poza vallada tomamos en camino a la izquierda para volver al punto de partida. Si lo prefieres, puedes seguir a la derecha y dar una vuelta por la zona de Bauma de Sastricó y dels Caus.
Al llegar de nuevo al caminito que antes has seguido, puedes cruzar el Torrent, que queda a mano izquierda, y seguir el camino que va paralelo al Torrent de Fontfreda. Sigue este camino, disfrutando del sonido de los pajaritos. Nosotros hemos hecho aproximadamente un kilómetro de este camino y hemos dado la vuelta.

 


Otros datos de interés:

Dificultad: Baja, el camino es llano.
Durada: si haces todo el recorrido que hemos hecho nosotros, ir i volver (sin contar el rato que puedas pasar en el Gorg) dura una hora y media. Si solo vas al gorg, en 15 minutos llegas.
Ciclistas: las veces que hemos ido no hemos encontrado ninguno, pero puede que en festivos, fines de semana, … haya alguno.
Agua: en época de sequía el Torrent de Fontfreda no tiene agua (las fotos son de plena sequia de Julio), pero os podeis remojar por el Torrent d’Estenalles y el Gorg. Para beber llévate agua ya que, aunque hay alguna fuente, aconsejan no beber.
Gente: no suele haber nadie, pero como te comentábamos antes, los festivos puede que haya gente paseando.
Sombra: casi todo el trayecto tiene sombra de los árboles del camino. El tramo del Torrent de Fontfreda tiene alguna parte donde toca un poco el sol.

_dsf9256_dsf9272_dsf9285_dsf9288

Todas las fotos de nuestras rutas en nuestro Facebook

¡Descubre todas nuestras rutas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s