Normativa para perros de la “Xarxa de Parcs Naturals”

Los que visitamos nuestros bosques en compañía de perros, solemos tener la duda de si nuestro mejor amigo puede ir suelto o no por según que zonas.

normativa perros montaña y parques

Aquí te especificamos la normativa vigente sobre cómo han de ir los perros en los
espacios naturales protegidas de la “Xarxa de Parcs Naturals”, algunos puntos son obvios, pero hemos querido incluirlos todos para que no haya dudas:

  • Tu perro ha de ir identificado, y has de llevar contigo su correa o cadena, ya que la normativa así lo especifica. Y, como ya sabes, en caso de que tu perro sea considerado de raza PPP, deberá cumplir la ley llevando correa y bozal.
  • Los perros han de ir atados en zonas donde haya rebaños, ya que muchos animales son sensibles a la presencia de perros, y hemos de evitar sustos por ambas partes.
    normativa perros montaña parques, presencia de rebaños
  • Se recomiendo llevar al perro atado en itinerarios señalizados, en áreas de esplai, y en zonas muy frecuentadas. Supongo que no hace falta recordar que en estas zonas se han de recoger sus deposiciones (el bosque es de todos y hemos de mantenlo limpio).
  • Hay que ser prudente con el trato a los demás animales, en especial en las casas que puedas encontrar por el camino.normativa perros montaña parques, presencia de vecinos y propiedades
  • Esta norma es lógica, pero la pondremos de todos modos: no abandones a tu mascota nunca, es cruel i es una infracción tipificada en la normativa vigente.
  • Por su seguridad y por evitar problemas, ten a tu perro cerca de ti y controlado en todo momento.normativa perros montaña parques, abandono

Recuerda que eres responsable de tu perro, no alteres la actividad de los habitantes del parque y de los visitantes que quieren disfrutar de la naturaleza como vosotros.

Quizás tambien te interese: Beneficios del Senderismo con Perros, Rutas para ir con tu Perro, o nuestras Excursiones en Grupo.

Este texto está basado en la normativa de Xarxa de Parcs Naturals de la Diputació de Barcelona, si quieres, puedes leer el texto original aquí.

One response to “Normativa para perros de la “Xarxa de Parcs Naturals”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s