Pèlags del Vilobí del Penedès

En el Alt Penedès, muy cerca de Vilafranca, encontramos la población de Vilobí del Penedès. En el Parc dels Talls, podràs encontrar estos cuatro “Pèlags”, cada uno de ellos con distintas características. Este paisaje singular se formó a causa de la explotación minera. La naturaleza ha sabido compensar los daños creados por el ser humano, creando un bonito paisaje digno de ver.
Hemos de avisarte que, al ser un espacio protegido, la normativa indica que los perros han de ir atados. Te recomendamos madrugar para disfrutar de este recorrido sin cruzarte con nadie.

Cómo llegar:
Cuando hayas llegado al pueblo, sigue las indicaciones para llegar al Parc dels Talls.

mapa

Nuestra ruta comienza en el Parking cercano al pèlag de mayor tamaño, en la calle Guixeres de Dalt, pasado el restaurante.

Una vez allí:
Del parking sale un camino hacia el pèlag, dónde hay un mirador.
A mano izquierda de esta zona, hay un caminito a través del cual puedes llegar al nivel del agua.

 

Seguimos subiendo por un caminito -al que también puedes acceder desde abajo-, pero para no liarte puedes cogerlo des del parking (mirando al pèlag, queda a tu izquierda).
Seguimos paralelos a los viñedos de la zona.
Cuando se termine el camino, al final del último huerto, coge el sendero ascendente que se adentra en el bosquecito de tu derecha.

 

Una vez hayas cruzado el bosquecito, sigue el camino algo más amplio que verás. Nosotros nos hemos cruzado un 4×4 que iba muy despacito, pero te aviso por si pasa alguno a mayor velocidad cuando tu estés por la zona.
Seguiremos el camino de vuelta hacia el Vilobi, y en la primera bifurcación has de ir hacia la derecha.
Más adelante, tras pasar una masía, verás otra bifurcación: uno de los caminos es de gravilla y va recto, y el otro queda más hacía la derecha estrechándose y ascendiendo. Cogeremos el de mano derecha que bordea el pèlag.

 


Cuando llegues al final del pèlag, verás un camino que queda más a la izquierda y otro a la derecha, si quieres ir al restaurante has de seguir por el de la derecha, nosotros hemos ido hacia el siguiente pèlag cogiendo el de la izquierda que asciende un poquito.
Una vez te cruces con el camino principal, ves a mano derecha y después tan solo has de seguir las indicaciones con fechas amarillas y negras que señalan “Xarxa de Senders, Alt Penedès”

Pasarás por el pèlag sec, y el pèlag petit. Tras este último, llegas a la carretera que te conduce de nuevo al parking.
Puedes alargar la ruta siguiendo las flechas amarillas que se desvían poco antes de llegar al parking, en nuestro caso hemos preferido llegar de nuevo al pèlag gran para comer algo y disfrutar del paisaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s