Gorg de Can Bosquets, La Floresta

Esta pequeña poza (gorg) es un secreto muy bien guardado, hasta el punto que, si no sabes cómo llegar, lo más probable es que no la encuentres. Nosotros tuvimos la suerte de cruzarnos con Betty y su dueña la primera vez que fuimos, y nos enseñó cómo llegar. Y yo voy a guiarte ahora para que no tengas problemas.

Cómo llegar:
Os planteamos dos opciones, A y B (esta opción permite llegar con FGC), pero os recomendamos la A:

A- La opción bonita. Pros: el paisaje es más bonito, hay sombra todo el camino y sigues la riera de modo que tus perros pueden ir remojándose. Contras: has de cruzar la riera en algunos puntos y es más largo.

opcio-a

Aparca por la zona de la Calle Sibèria, zona La Rierada (Molins de Rei).
Te voy poniendo fotos de las cosas que iras encontrando en el camino para que veas que vas por el buen camino, ya que hay momentos en que has de coger una bifurcación u otra.Siguiendo el camino, verás unas casas viejas (foto), si sigues recto llegarás a un puente que no has de cruzar. Coge el camino que sale a mano izquierda, dirección Can Bosquets (foto), justo antes del puente. Es un caminito sombrío que pasa paralelo a la riera.

 

En el primer desvío has de cruzar el rio, cogiendo el camino que queda a mano derecha (mira la foto para ver si vas bien).

 

Sigue el camino recto, cruzarás la riera un par de veces más.
Más adelante te encontrarás un tronco cortado que deja a cada lado del camino una mitad del árbol. En este punto has de ir hacia la derecha cruzando el rio (si siguieras recto unos metros más adelante un tronco corta el paso, habrás de volver atrás).

 

Irás cruzando el rio, pasarás por una “cabaña” de troncos, ….

 

Cuando pases el árbol “centenario” (foto) encontrarás un descampado. Crúzalo recto y llegas a otro descampado más pequeño. Justo en frente de ti hay un pequeño hueco entre los árboles (foto), entra por allí.
Has de agacharte para pasar un par de troncos casi caídos sobre el caminito, pero justo en frente verás la poza.

 


B- La opción corta. Pros: aparcas cerca de la poza, de modo que si tienes prisa en un momento llegas. Contras: no es tan bonita, y si hace sol te vas a tostar (no hay sombra).

opcio-b_

Aparca en la Avinguda Can Busquets (La Floresta)
Hay un cartel de prohibido circular, pero puedes aparcar en la calle que queda delante de la masía.
Para llegar la poza has de rodear las casas hasta que llegues a una bifurcación. Coges el camino de la izquierda donde hay una cadena (para que no pasen coches), sigues el camino ancho.
En la segunda bifurcación del camino hay un letrero de la Caminata de Barcelona de 30km, justo allí hay un puentecito. Nada más cruzarlo coge el camino estrecho de la derecha. Llegas a una explanada que has de cruzar y seguir unos metros el caminito ancho. Cuando oigas agua a tu derecha de nuevo (son unos 150 metros desde el puente en total), has de bajar la cuesta hacia la riera y a tu derecha queda la poza.

 

Puedes llegar al punto de partida de la opción B con FGC. Te avisamos que se trata de un camino con tramo de carretera, de modo que tu amigo tendrá que ir atado y posiblemente paseis algo de calor en el trayecto.

Otros datos de interés:
Dificultad:
Baja-Media. Ten en cuenta que cruzarás la riera de modo que ponte calzado adecuado (aislado, resistente al agua, …) En la ruta B, hay que bajar una pequeña cuesta al final para acceder a la poza.
Durada: Opción A: unos 45 minutos (para llegar). Opción B: unos 10 minutos.
Ciclistas: en teoría no pueden pasar, pero si encuentras alguno (raras veces), suelen ceder el paso y ser amables.
Agua: Puedes remojarte en la riera y en la poza, pero llévate agua para beber.
Gente: Sobretodo gente con perros. Si puedes escoger ves entre semana, ya que la poza es pequeña y si hay gente comiendo puedes sentir que molestas.
Sombra: Si vas por el trayecto A, que es el que te recomiendo, hay sombra todo el camino, si vas por el camino B toca el sol casi todo el trayecto.

 

Todas las fotos de nuestras rutas en nuestro Facebook


¡Descubre todas nuestras rutas!

2 respuestas a “Gorg de Can Bosquets, La Floresta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s