Pantà de Vallvidrera

La etóloga Sílvia Rodellar nos manda una ruta para “perros-nutria” que nos ha gustado mucho.

Cómo llegar:
Puedes llegar en trasporte público: baja en la parada de Baixador de Vallvidrera de FGC (líneas S1 y S2).**Clica aquí para ver la normativa para subir perros a los FGC.

panta_de_vallvidrera_p1160845

¡En tres minutos estáis allí!
Está señalizado con un cartel a la altura de la estación donde te indica cómo llegar. El Pantano se encuentra al final de una calle sin salida, se llega a través de unas escaleras rodeadas de naturaleza.

Una vez allí:
Tus perros van a disfrutar de un buen chapuzón rodeados de un bonito entorno. En medio del pantano hay un mirador con pasarela.

Otras opciones:
A parte de eso puede disfrutar de un picnic en plena naturaleza y dar una vuelta por los alrededores:
Por ejemplo, si en lugar de ir directos al pantano prefieres descubrir el entorno, nada más salir de la estación puedes ir en dirección contraria del pantano. Verás un camino escalonado de piedra que te llevará a Vil·la Joana, que alberga el Museo Verdaguer. Siguiendo hacia arriba tienes el Centro de Información de Parque.
La zona consta de 6 rutas diferentes, que van desde 1km a 4,5 km, en el Centro de Información os pueden facilitar planos (mapa).

De vuelta hacia el pantano, para no hacer el mismo camino podéis hacer el Paseo de las Fuentes, un camino adaptado para personas con movilidad reducida, donde podréis ver la diversidad botánica del parque.

En el camino podéis ver la entrada a la Mina Grott, y justo antes de llegar al pantano podréis ver la zona de picnic con sombra y una fuente. La Casa Rosada, antigua casa del vigilante del pantano, queda al lado de esta área.
Podemos también hacer un paseo de circunvalación del pantano, donde encontraremos un área para niños. Al otro lado del pantano hay también un camino ascendente para seguir con el paseo.

13558642_500918573434071_884604452584386956_o.jpg

Volviendo del pantano, si sigues la carretera en dirección contraria a la estación de tren, llegarás a la Iglesia de Santa Maria de Vallvidrera, y al fondo puedes ver la Vil·la Joana antes citada. Muy cerca hay un restaurante y otra zona de picnic. Desde allí tendrás vistas del Tibidabo y la Torre de telecomunicaciones.

Os recordamos que Collserola es un parque natural protegido, y el pantano es una zona para la potenciación de la fauna anfibia, de modo que os pedimos el máximo respeto por el entorno (no queremos que la biodiversidad se resienta de nuestras visitas, ni que se cierre el paso a este entorno).

Todas las fotos de nuestras rutas en nuestro Facebook


¡Descubre todas nuestras rutas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s