Gorg Can Busquets Circular

Hoy os traemos una ruta circular con agua muy cerca de Barcelona.
Puedes llegar a este precioso gorg, tanto en coche como en transporte público.
Clica para ver el track en wikiloc

Cómo llegar:
En nuestro caso llegamos en coche por la BV-1462, hasta el parking del restaurante 90.00 justo al lado de la carretera, dónde aparcamos.
Si vas en FGC, has de bajar en la estación de “La Floresta” y tienes unos 10 minutos a pie hasta el inicio de la ruta.

Una vez allí:
Al tratarse de un parking muy cerca de la carretera, te recomiendo que saques a tu perro atado del coche para evitar sustos, y no lo sueltes hasta pasados unos metros del inicio de la ruta.

Una vez estés en el parking, verás que sale un sendero a mano izquierda, entre la casa que hay al lado del restaurante y la carretera. Por aquí vamos a comenzar nuestro camino.

Cuando llegues a la bifurcación del camino, has de ir a mano izquierda, hasta llegar a la propiedad privada de Can Busquets. En este punto te recomiendo que ates a tu mejor amigo unos metros ya que puede que haya gallinas sueltas y pase algún vehículo dependiendo del día de la semana.

Pasada la casa de Can Busquets, has de seguir el camino que rodea la casa, dónde verás un cartel de “prohibido circular bicis y motos”, siguiendo la GR96.
Llegaras a una bifurcación del camino dónde hay un puente que cruza el riachuelo a mano derecha y otro sendero que se va a mano izquierda.
Has de cruzar el riachuelo y seguir por un pequeño sendero bajo ramas que verás justo al terminar el puentecito, que te llevará a una pequeña zona de prado.

Tras pasar este prado, has de estar atento a la bajada al gorg que queda a pocos metros a mano derecha. Si tu perro es muy acuático, encontrará la bajada rápidamente.
Para seguir el camino, cruza el agua hasta el otro lado, y pasa bajo un tronco caído. Verás que el senderito se distingue bastante bien.

De nuevo llegarás a un prado abierto, esta vez de mayor tamaño. Esta es una buena zona para que corran y jueguen los perros un rato, o incluso para parar a desayunar.
No vale la pena secarlos todavía, ya que aún vas a cruzar riachuelo algunas veces más.

Una vez hayas cruzado el prado, verás que el camino entra de nuevo en zona boscosa y va paralelo al riachuelo. En algunas ocasiones has de cruzar el agua para seguir el camino, suele haber piedras o troncos en puntos estratégicos para poder cruzar sin mojarse demasiado, pero te recomiendo calzado que aísle del agua.

Para alargar un poco la ruta, nosotros hemos seguido el sendero hasta el final, dónde te encontrarás con un puente y unas viviendas. Después, hemos dado media vuelta, volviendo sobre nuestros pasos, hasta llegar a una bifurcación que sale a mano izquierda.
Esta entrada del sendero es algo difícil de ver. Se encuentra a unos 600m de dónde has dado media vuelta, pasando entre los árboles hasta llegar a un pequeño tramo más estrecho y ascendiente.

A partir de aquí el camino va ascendiendo. En la bifurcación que encuentres, sigue por mano derecha ya que es camino es más sencillo por allí.
Una vez llegues a un tramo dónde se ve una casa, ata a los perros para seguir el camino.
A partir de aquí vas por urbanización, de manera que es mejor mantener atado a tu amigo a pesar de que no pasan demasiados coches.*
Sigue la calle Sant Antoni de Pàdua hasta Avinguda de les Mines. Cuando te cruces con Av. Verge de Montserrat, ves a mano derecha hasta la carretera, punto en el cual has de seguir unos metros tras el quitamiedos hasta llegar al parking.
Los últimos metros de carretera puedes ahorrártelos si pasas por la calle que nace delante del garden, que lleva al parking también.

*Si quieres evitar el tramo de calles, puedes deshacer camino volviendo por el riachuelo de nuevo.

Otros Datos de interés:
Dificultad:
Baja. Puede llegar a ser algo más dificil cruzar el riachuelo en caso de lluvias, ya que baja con más agua.
Durada: Puede hacerse en hora y media. En nuestro caso, hemos ido a paso tranquilo y hemos estado un par de horas.
Agua: Vas paralelo al rio casi todo el camino, pero no hay fuentes para beber. Recuerda que en época de pocas lluvias puede que haya zonas secas.
Gente: Depende del día, la hora,… hemos ido varias veces y cada día es distinto. Te recomendamos ir temprano para cruzarte sólo con vecinos que salen a pasear con sus perros.
Las bicicletas tienen el paso prohibido, pero eso no implica que no te puedas cruzar alguna que no hace caso de las señales.
Otras consideraciones:
En algún tramo hay pino, pero hasta la fecha no hemos encontrado procesionaria. Cuidado en época de caza.
Usa calzado que aisle del agua.

_DSF1102.jpg

¡Ven con nosotros de excursión
&
Descubre todas nuestras rutas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s