Hoy terminan nuestras pequeñas vacaciones y toca despedirse de Santa Pau y de la Garrotxa hasta que podamos volver. ¿Qué mejor manera de decir adiós a esta preciosa zona, que con una ruta cortita pero con un salto de agua espectacular?
Puedes ver el enlace a esta ruta en wikiloc, clicando aquí.

Cómo llegar:
Esta ruta no empieza en el mismo pueblo, sino que has de pasar de largo Santa Pau y el camping Can Patxet, hasta un tramo de carretera con un pequeño espacio para aparcar en el lateral.
Es posible que veas ya algún coche allí, en nuestro caso no había nadie hasta que ya nos íbamos.

Una vez allí:
La ruta está señalizada y es muy sencilla. Has de cruzar la carretera y seguir la indicación «Salt de Can Batlle«.
El primer tramo del camino es una carretera de acceso para los vecinos de la zona, de modo que pueden pasar coches. De nuevo, este tramo es soleado, tenlo en cuenta si vas en verano.
Ves siguiendo las indicaciones amarillas, por el camino por el que ya vas. Cuando llegues a la bifurcación, el camino de la izquierda está indicado como paso para vecinos y el de la derecha te lleva al salto de agua. Ves bajando y no tardarás mucho en llegar.
Para volver, solo has de deshacer camino.

Otros datos de interés
Dificultad: Fácil, se trata de una ruta de unos 3 km con desnivel de 67m concentrados en el tramo final. La única dificultad de esta ruta es que, si la haces en verano, vas a pasar calor en el primer tramo.
Durada: media hora de camino contando ida y vuelta, en 15 minutos te plantas en el salto.
Agua: no hay agua durante el trayecto, solo en el propio salto.
Gente, bicis y otros: hemos ido entre semana, solo hemos encontrado un tractor con tres personas trabajando en el camino, y un pequeño grupo de personas con perros en el salto de agua. Pero en verano o en fin de semana, seguramente encontrarás a más gente.
Sombra: la mayor parte de la ruta transcurre por zonas soleadas, en verano asegúrate de ir protegido para no quemarte. Por suerte, es un trayecto corto bajo el sol.
Ir con peques: hemos hecho esta ruta con un niño de 14 meses en una mochila de porteo Fidella Toddler 2.0 fusion. Es una ruta sencilla.
Otros comentarios:
Esta ruta forma parte de nuestra «Escapada entre volcanes, Sant Feliu de Pallerols (Garrotxa)«, visita esta entrada en nuestra web para poder ver todas las rutas que hemos realizado por la zona.

¡Ven con nosotros de excursión
&
Descubre todas nuestras rutas!

Un comentario sobre “Salt del Batlle, Santa Pau

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s