Esta tarde vamos a quedarnos en el pueblo de la Garrotxa dónde nos hospedamos para hacer una ruta que nos ha recomendado Felix, el propietario de la masía en la que estamos.
No teníamos muy claro cómo iba a ser esta ruta, creíamos que sería un paseo por las afueras, pero la verdad es que se trata de un camino muy bonito y agradable por el volcán de Sant Marc y del Puig Roig.
Puedes ver el enlace a esta ruta en wikiloc, clicando aquí.

Cómo llegar:
Puedes llegar a Sant Feliu de Pallerols por la C-63. Esta población queda antes de llegar a Olot.
La ruta empieza en la parte trasera de la masía dónde nos hospedamos. Si vienes desde fuera de Sant Feliu de Pallerols, puedes aparcar al lado de la bilbioteca municipal.

Una vez allí:
La primera indicación de esta ruta la verás en la intersección de Carrer Horta con Carrer dels Estaldats. Se trata del itinerario 22.
Sube por Carrer dels Estaldats hasta que llegues a una casa vallada, momento a partir del cual, el camino sigue por la izquierda.
Irás subiendo durante un ratito hasta llegar al Volcán de Sant Marc. Aquí verás otro poste vertical indicativo que te señala que tienes el volcán a mano izquierda y que la ruta sigue después a mano derecha. Nos acercaremos a ver el volcán para seguir después nuestro camino.

Una vez hayas pasado la señal, sigue el camino recto. Pasarás una valla de ganado, recuerda dejarla como la has encontrado (si está cerrada, ciérrala tras de ti), y sigue recto después.
La siguiente valla que te encuentres no has de cruzarla, sigue bajando por el camino de la izquierda.

Llegarás a una casa, la Casa Nova. A este punto volveremos luego, pero ahora vamos a hacer un tramo circular que empieza a mano derecha. Cuando hayas dejado la casa atrás, hay otra valla de ganado que has de cruzar, esta va algo más dura.
Verás una señal que explica este pequeño recorrido circular, te indica que has de seguir por el camino que sube por la derecha.

No tardarás en llegar a un pequeño cúmulo de piedras, se trata de la “escombrera de la pedrera del Sesquer“, tras el cual hay unos escalones que te llevan a la propia “pedrera del Sesquer”. Ojo, alguno de estos escalones se mueve.

Pasada la pedrera, empezamos a bajar hasta llegar a una bifurcación, seguimos bajando por la izquierda y después recto hasta llegar de nuevo a la señal y la valla de antes.
Deshacemos camino hasta la casa. Ahora seguiremos recto por la pista.

Ves bajando por la pista. En la siguiente bifurcación sigue por mano izquierda y no tardarás en llegar al pueblo. Dependiendo de dónde hayas aparcado has de ir por una calle u otra, en nuestro caso seguimos recto hasta llegar a la plaza donde está la masía.

Otros datos de interés
Dificultad: baja, es una ruta de unos 5km con desnivel de 152m que se hacen al inicio de la ruta principalmente.
Durada: hemos estado aproximadamente una hora y media, contando paradas.
Agua: no es una ruta con agua.
Gente, bicis y otros: hemos estado entre semana y por la tarde, de modo que no hemos encontrado a nadie. En fin de semana puede que haya más gente.
Sombra: mitad y mitad. El tramo del inicio y del final no hay tanta sombra como en el resto del camino.
Ir con peques: hemos hecho esta ruta con un niño de 14 meses en una mochila de porteo Fidella Toddler 2.0 fusion. Es una ruta sencilla. Puede que los niños se cansen en la subida del inicio, pero no es muy larga ni muy pronunciada.
Otros comentarios:
Esta ruta forma parte de nuestra “Escapada entre volcanes, Sant Feliu de Pallerols (Garrotxa)“, visita esta entrada en nuestra web para poder ver todas las rutas que hemos realizado por la zona.

¡Ven con nosotros de excursión
&
Descubre todas nuestras rutas!

Un comentario sobre “Volcanes Sant Marc y Puig Roig, Sant Feliu de Pallerols

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s