Santuari del Corredor, Montnegre i el Corredor

En el Parque Natural del Montnegre y el Corredor, entre el Maresme y el Vallés Oriental, encontramos este Santuario de finales del siglo XVI.

El entorno proporciona múltiples opciones de ruta por preciosos caminos. Puedes aprovechar para pasar el día allí con la familia y disfrutar del aire libre.

Cómo llegar:
Nuestra ruta comienza en el parking del Restaurante del Santuari del Corredor.
En esta zona hay una gran explanada perfecta para que los perros y los niños corran, jueguen, o para hacer un picnic al terminar la ruta.

Aunque nosotros no hemos encontrado ninguno, en algún punto de este camino puedes encontrar burros, ya que se hacen paseos turísticos en burro.

mapaUna vez allí:
En la misma explanada hay un pequeño poste informativo que te indica una opción de ruta a seguir, nosotros vamos a hacer un camino algo más largo del que indica, combinando algunos recorridos.
Iniciamos nuestra ruta por el camino que sale frente a este poste informativo, siguiendo las indicaciones que nos llevan a el Dolmen de Ca l’Arenes.

En un punto del camino verás un pino torcido, al que llaman Pi Cargolat, es casi obligado hacerse la típica fotografía en este punto.

El camino ahora hace una pequeña bajada algo empinada, pero asequible. Tras unos 20 minutos llegamos al Dolmen de Ca l’Arenes siguiendo las indicaciones. Se trata de un sepulcro megalítico, descubierto en 1997 y restaurado en 2007.


Saliendo del Dolmen cogemos el camino que baja por la derecha, ahora vamos a seguir las indicaciones de la ruta 7 pero al revés (es decir, iremos en dirección contraria a las indicaciones de la ruta 7).
En la primera bifurcación tras el camino que sale del Dolmen, hemos de ir a mano izquierda y seguir el camino ascendiendo (dejando atrás el que tiene una cadena para evitar el paso de vehículos.)
Al llegar a la pista sigue hacia la derecha, hasta encontrar una valla hecha con zarzas donde verás de nuevo un poste que indica camino de la ruta 7, en este punto has de seguir un caminito que se mete por el bosque justo enfrente de la señal. En este tramo que acabamos de pasar, puedes encontrar vehículos (aunque nosotros no nos hemos cruzado con ninguno), si quieres, puedes atar a tu amigo unos metros por su seguridad.
Seguimos las indicaciones de Can Miloca.

Llegamos a la Font del Ferro, que hemos de cruzar al otro lado “por encima” para seguir el sendero que sale a la derecha (seguimos haciendo la ruta 7 del revés).

Una vez veas el parking de Can Bosc, de nuevo pueden pasar vehículos, así que quizás tengas que atar a tu perro hasta cruzar el camino asfaltado.
Verás un helipuerto justo en frente de la masia, has de ir paralelo a este helipuerto por el lado derecho, dirección al bosque, dejando a tu derecha la masía y sus piscinas.

Una vez hayas cruzado este descampado de la propiedad, has subir por tu derecha para ir de nuevo por la ruta 7 del revés. En el primer desvío coge el camino ascendiente de la izquierda.

Tras la cuesta, seguiremos ahora la GR-92 indicada en color rojo.
Llegarás a la zona de carretera, a la que vas a ir paralelo un tramo. En caso de que veas que pasan coches o de que tu perro tiende a escaparse, mejor átalo. En cierto momento se termina el camino que va paralelo a la carretera y has de ir unos metros por la zona asfaltada.

Cuando llegues a la señal de “Punt de Sortida: Senderisme en Ruc”, has de coger el sendero de la derecha, que verás justo tras la señal.

En las siguientes bifurcaciones sigue las indicaciones de GR-92 hasta que llegues a una casa de colonias. Seguimos el camino que bordea la parte delantera de la casa hasta que la valla termina, seguiremos ahora por el camino recto.

Pocos metros después vuelve a bifurcarse el camino, cogeremos el que sigue la ruta de la GR-92, hasta una estrecha pendiente que nos lleva a un parking, donde también es recomendable atar a los perros unos metros. Por la derecha del parking sigue la GR por unas escaleras hechas de maderas, paralelas a la carretera, por donde vamos a subir.

Tras unos metros, llegarás a un poste que te indica que a mano derecha tienes un mirador, y en frente la Font del Grevol. Te recomendamos su visita, al menos al mirador, ya que son solo unos pocos metros más, y en días claros puedes ver hasta el mar.

Estamos ya muy cerca del parking donde hemos dejado el coche, siguiendo el camino que sale de la derecha de la fuente, paralelo a la carretera.


Otros Datos de interés:
Dificultad: moderada. Es de las rutas más largas que os hemos enseñado, por este motivo y por

algunos tramos empinados, la consideramos de dificultad media.
_dsf1087Durada: hemos estado unas 4 horas con una pequeña parada para desayunar. Puedes acortar la ruta por caminos que cruzas durante el recorrido, o bien hacer alguna de menor durada.
Ciclistas: no muchos, pero en ciertos puntos van algo rápidos.
Agua: no hay.
Gente: depende del tramo, de la época,… Aunque veas muchos coches en el parking, hay muchas opciones diferentes de ruta, y mucha gente se queda únicamente en la zona del restaurante, de modo que los caminos no están muy transitados.
Sombra: según el tramo. Es una ruta calurosa para hacer en verano dado su largo recorrido y que no hay agua, es mejor hacerla en otras épocas del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s