Montcau y cueva Simanya

Os dejamos la ruta benéfica que hemos hecho en grupo.
Nos decidimos por esta zona dónde no se permite la caza. Subimos al Montcau y fuimos a visitar las bonitas cuevas de Simanya.
Clica para ver track en wikiloc.

Cómo llegar:
Llegamos al Centre d’Informació del Coll d’Estenalles por la BV-1221, la misma carretera que nos lleva a Mura. El parking queda justo en frente del edificio del centro de información, te recomendamos ir temprano ya que a media mañana se llena.

Una vez allí
Para esta ruta hemos de cruzar la carretera por el paso de cebra hasta el punto de información, aunque los coches aminoran por esta zona, ves con mucho cuidado.
El camino comienza por la parte de atrás del edificio, dónde verás unas escaleras de piedra. Al llegar arriba, sigue el sendero por la izquierda hasta la pista asfaltada, la cual seguiremos hacia la derecha, en ascenso.
Cuando lleves unos 300 metros por esta pista, después de una zona con unas bonitas vistas, verás que a mano izquierda hay una señal que indica el inicio de la subida al Montcau.
Por esta zona el camino no tiene pérdida, de hecho está marcado con unas cuerdas.
Una vez llegues al punto más alto de costará ver que se puede llegar a la cima, sube por dónde te vaya mejor ya que aquí no marca el camino.
Las vistas desde la cima son muy bonitas.

Pues ahora toca bajar. Sigue de nuevo por el camino, hasta llegar al Coll d’Eres. Nosotros no hemos tenido que ayudar a los perros ni en bajada ni en subida, pero puede que alguno necesite empujón en algún punto.

Seguimos desde Coll d’Eres bajando por las escaleras de mano izquierda.
El camino desciende unos metros hasta que veas un poste indiciando que, a mano izquierda, se va a Cova de Simanya.
En este camino el camino se estrecha en algún punto, hay quien ha preferido atar cortito a los perros para evitar sustos, pero eso depende de cada perro.
Una vez llegues a la Cova de Simanya Gran, verás un camino muy estrecho que sube e indica que hay 400 m. ¡No te asustes! Los 400 metros son hasta el final. La subida es algo dura para niños y perros, pero con un poco de ayuda se llega bien.
Una vez en la cueva, procura no hacer mucho ruido, al fondo hay murciélagos y no queremos molestarlos.

Deshacemos camino hasta Coll d’Eres, punto desde el que regresamos por el camino que queda frente las escaleras., hasta el Coll d’Estenalles.

Otros Datos de interés:
Dificultad:
moderada. El ascenso hasta Montcau puede ser algo complicado sobre todo si hace sol, y los perros pueden tener dificultad para llegar a la Cueva de Simanya, pero vale la pena el esfuerzo.
Durada: unas 2h30m, dependerá de si te paras más o menos a descansar.
Agua: no hay agua en el camino. De hecho, si ha llovido mucho no te recomendamos ir, ya que hay tramos que pueden convertirse en torrentes y la piedra resbalaría mucho, haciéndola peligrosa.
Gente: depende del día, pero es una zona conocida. Encontrarás más gente en la zona de Simanya y la vuelta, sobre todo a partir de media mañana.
Sombra: depende del tramo, el ascenso al Montcau es de los más soleados junto con la vuelta desde Coll d’Eres, usa protector solar y gorra.
Otros comentarios: si estás por la zona y quieres una ruta algo más “difícil” puedes hacer esta, de mayor dificultad rodeando el Montcau.
dificultad Montcau simanya

¡Ven con nosotros de excursión
&
Descubre todas nuestras rutas!

One response to “Montcau y cueva Simanya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s