Esta ruta lineal señalizada, comienza en el pueblo de Lago de Carucedo.
Se trata de una ruta fácil y corta de gran belleza que transcurre por una cómoda pista forestal perfectamente señalizada, tanto el recorrido como los cruces que no debemos tomar.

Cómo llegar:
Para llegar atravesaremos el pueblo de Carucedo y cogeremos el desvío al Lago de Carucedo. Pasaremos la primera entrada al pueblo y en la 2ª entrada a la derecha veremos el panel indicador de la ruta, donde dejaremos el coche.

Una vez allí:
Desde el panel indicador cruzaremos la carretera y seguiremos de frente por la pista forestal. Este primer tramo es el de más desnivel de la ruta.
Pasado 1Km llegaremos a un cruce, continuando por la pista que sale de frente. Seguiremos por ella aproximadamente otro kilómetro más hasta llegar a un giro a la izquierda, a unos pocos metros nos encontraremos a nuestra derecha con un área recreativa.

Pasada el área recreativa nos encontraremos con unos impresionantes ejemplares de alcornoques centenarios, de unas dimensiones y belleza que nos asombrarán. Unos metros más adelante, a nuestra izquierda, nos encontraremos con un panel explicativo y unas preciosas vistas con Las Médulas al fondo. Si continuamos unos metros veremos a nuestra izquierda una pequeña bajada donde se encuentra la Fuente del Frade, en la que podremos beber perro y donde acaba esta ruta.
Después de refrescarnos y descansar volveremos por el mismo camino hasta llegar al panel del principio, donde dejamos nuestro coche.

Próximo a esta ruta se encuentra el Lago de Carucedo, pero no está permitido el acceso con perro.
En el Paraje Natural de Las Médulas hay otras muchas rutas y actividades que podemos hacer con nuestro perro, como la Ruta Circular de las Médulas.

Otros datos de interés:
Dificultad: fácil, esta ruta tiene unos 5,5km en total, con un desnivel de 175m.
Otros comentarios: esta ruta y las imágenes son originarias de la iniciativa de la Asociación de propietarios y amigos de los perros de Ponferrada, Patronato de Turismo de El Bierzo y el Ayuntamiento de Ponferrada para promocionar el turismo DogFriendly en el Bierzo.



Un comentario sobre “Ruta de los Zufreiros del Frade, Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s