Esta preciosa ruta sin apenas dificultad, salvo una pequeña cuesta en el Camino del Mirador, une tramos de diferentes sendas señalizadas para poder visitar en una sola ruta todas las minas y los principales miradores del paraje natural.
En la parte baja la ruta discurre entre bosques de castaños y en la parte alta tiene unas espectaculares panorámicas de Las Médulas y su entorno.

Cómo llegar:
Esta ruta circular por sendas señalizadas comienza en el pueblo de Las Médulas.

Nuestra ruta comienza en el aparcamiento que está a la entrada del pueblo de Las Médulas, donde dejaremos el coche. En el mapa está marcado como una “P”.

Una vez allí:
Continuaremos de frente por la calle que lo atraviesa, al final de la cual empezaremos la Senda de las Valiñas cogiendo el ramal que sale a nuestra izquierda. Este ramal se encuentra frente del Complejo Rural Agoga.

Seguiremos por él, entre impresionantes castaños hasta llegar a la Cuevona y la Encantada, que podremos visitar con nuestro perro, pero en esta zona debe ir atado con correa.

Una vez vistas, continuaremos por la senda asfaltada entre castaños hasta llegar a la Fuente de la Tía Viviana, donde cogeremos el Camino del Mirador, que sube a la izquierda de la fuente por una corta pero empinada cuesta a través de un frondoso bosque, hasta llegar a cruzar con una pista ancha de tierra, es la Senda Perimetral.

Giraremos a nuestra izquierda pasando por el Mirador de Orellán, con unas vistas impresionantes de Las Médulas y seguiremos hasta llegar a la Galería de Orellán. La galería puede visitarse y está permitido el acceso con perro, que debe ir sujeto con correa.

Una vez acabada la visita volveremos por donde hemos venido y seguiremos por la Senda Perimetral en ligero ascenso hasta llegar a la zona recreativa Campo de Braña. Tiene varias mesas de piedra con techo y una fuente, donde podremos descansar y comer algo, con unas magníficas vistas de los Montes Aquilianos.

Después del descanso continuaremos por la Senda Perimetral en continuo y suave descenso, acompañados por unas preciosas vistas hasta llegar al Mirador de Predices. De nuevo disfrutaremos de unas impresionantes vistas de Las Médulas y todo su entorno.

Continuaremos unos 500 metros hasta llegar a un cruce, dónde cogeremos la pista que sale a nuestra derecha, por la que viene el Camino de Santiago de Invierno, y que nos llevará de regreso al pueblo de Las Médulas y al aparcamiento dónde hemos dejado el coche.

Otros datos de interés:
Km: esta ruta tiene unos 11 km desde el parking que te indicamos.
Agua: A pesar de haber 2 fuentes en el recorrido, aconsejamos llevar agua, ya que en épocas de poca lluvia ambas fuentes pueden estar secas.
Otros comentarios: esta ruta y las imágenes son originarias de la iniciativa de la Asociación de propietarios y amigos de los perros de Ponferrada, Patronato de Turismo de El Bierzo y el Ayuntamiento de Ponferrada para promocionar el turismo DogFriendly en el Bierzo.



Un comentario sobre “Ruta circular de Las Médulas, Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s