Riera d’Arbúcies

Para refrescarnos un poco, hoy hemos ido a dar un paseo con remojón a la Riera d’Arbúcies. Se trata de una ruta cortita, perfecta para el verano: agua y sombra todo el camino.
Clica para ver el track en wikiloc

Cómo llegar:
Nuestra ruta comienza en el aparcamiento del restaurante la Corbadora, en Arbúcies, al que se llega por la Carretera de Viladrau (GI-543).
Te recomendamos ir temprano para no encontrar mucha gente.

Una vez allí
Del mismo restaurante verás que sale un camino a mano izquierda, puedes ir por allí para empezar el recorrido en el área de pícnic, o bajar directamente por la rampa que queda al lado de la entrada del restaurante.

Bajes por dónde bajes, el camino sigue hacia la derecha, indicado por las señalizaciones del Molí de les Pipes.
Ya desde el inicio del camino vas a poder acceder al río, pero el mejor lugar para hacer la primera parada es delante de la casa en ruinas que hay pasado el restaurante. Justo frente esta antigua construcción hay una pequeña “playa” en la que vas a poder tumbarte o bañarte con tu mejor amigo. Uno de los motivos por los que te recomendamos ir temprano es para encontrar esta zona libre y poder disfrutar a solas.

Seguimos el camino cruzando un puente de madera. Poco después de este puente verás un desvío a mano derecha: para la ida vamos a ir por aquí.
En esta zona te recomendamos que no dejes que tu mejor amigo se aleje mucho ya que, cuando llegues al siguiente desvío, a mano derecha hay un camino que lleva a la carretera. Tranquilo, no está justo al lado, pero ya sabemos que algunos perros corren mucho y es mejor prevenir.
En nuestro caso, vamos a ir por el camino de la izquierda que nos llevará por unas escaleras hasta un mirador con un banco.

El camino sigue indicado todo el trayecto. El siguiente desvío, justo antes de cruzar un puente asfaltado, indica “Itinerari Aigua i Herbes Remeieres” que sigue cruzando el puente.
A partir de aquí te indicará “Molí de les Pipes“.

Cuando veas el restaurante Molí de les Pipes desde el camino, te recomendamos que ates a los perros en caso que no les gusten las gallinas (o de que les gusten demasiado, según se mire) ya que hay un corral.
Desde el restaurante puedes bajar al río por las escaleras que hay entre el parque infantil y la zona de mesas. Allí verás una zona de picnic con una mesa con bancos de piedra y la “Font de les Pipes”. Nosotros hemos aprovechado para desayunar allí y remojarnos de nuevo los pies con los perros.

Para la vuelta, puedes seguir el mismo camino o cruzar el río unos metros tras el mirador: verás una zona que se abre al río por la que puedes cruzar. Hay algunas piedras para pasar al otro lado, ves con cuidado que algunas resbalan.

A partir de aquí el camino sigue a mano izquierda. Te cruzarás con una mesa de madera con bancos que es también una buena opción para parar a comer algo. Tras pasar esta zona de picnic, el camino sigue recto.

Otros Datos de interés:
Dificultad:
Baja. La ruta es de unos 5km, sin apenas desnivel.
Durada: Puede hacerse en hora o menos, pero lo divertido es ir parando en cada zona de baño, así también estarás más tiempo. Si quieres alargarla, sobretodo cuando no haga tanto calor, tras el Molí de les Pipes sigue el camino por una pista.
Agua: Vas paralelo a la Riera, en casi todo el trayecto tienes acceso al agua y te puedes remojar con tu mejor amigo de cuatro patas. Pero no hay agua potable, mejor llévala de casa.
Gente: Depende del día, la hora,… te recomendamos ir temprano.
Sombra: Todo el camino si vas por el que te indicamos.
Otros comentarios: un pequeño tramo del camino está adaptado para sillas de ruedas (aprox. 800 metros).

¡Ven con nosotros de excursión
&
Descubre todas nuestras rutas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s