Paseo Festa dels Animals de Sant Quirze

Con motivo de la Festa dels Animals de Sant Quirze del Vallès, organizamos de forma conjunta con el ayuntamiento un paseo en grupo por algunos parques del pueblo.

Cómo llegar:
Iniciamos nuestra ruta en una zona de tierra que hay al lado del cruce de Ronda Arraona con Avinguda Can Pallàs, dónde podemos dejar el coche.

Una vez allí:
Una vez hemos aparcado, seguimos paralelos a los campos de conreo dirección al Torrent de la Batzuca hasta que, tras la curva del camino, llegamos a un sendero que cruza perpendicular al nuestro. Tomamos el camino de la izquierda.
Seguimos por aquí hasta llegar a un paso de cebra cerca de una rotonda. No olvides atar a tu mejor amigo cuando veas que te acercas a esta zona.
Una vez cruzamos la calle, llegaremos a un parque muy agradable con unas mesas para picnic: estamos en el Parc de la Batzuca.

Siguiendo el caminito que cruza el parque, pasarás por una zona de agua artificial. Según el día que vayas y la hora que sea, puedes cruzarte con alguna persona corriendo por esta zona.
Cuando llegues de nuevo a un paso de cebra para cruzar el Carrer Llaurador, sigue recto para bajar al siguiente parque, esta vez pasando por al lado de una zona de skate.
Nosotros hemos hecho el camino de ida por el lado derecho y al final del parque hemos dado media vuelta para regresar por el camino del otro lado.
En este tramo estas de nuevo al lado del rio y los perretes pueden remojarse un poco.

Una vez estés volviendo tras dar la vuelta al final del parque, cuando vayas llegando de nuevo al último paso de cebra que has cruzado, a mano derecha tienes un parque para perros donde tu mejor amigo puede correr un rato más y hacer amigos nuevos.

Como ya es hora de ir a comer el chocolate caliente con donuts que nos ha preparado el ayuntamiento de Sant Quirze, volvemos hacia el Parc de la Batzuca deshaciendo camino, pero en esta ocasión vamos por el caminito de mano derecha que lleva al Centro Cívico Can Feliu, pasando por detrás de la biblioteca del municipio.
Para volver al coche sólo has de seguir la Avinguda del Vallès hasta ver la rotonda que hay al lado del aparcamiento de tierra.
Si quieres alargar el paseo por una zona más alejada de la población, puedes hacer la ruta de Serra de Gallines o la del Torrent de la Batzuca.

Otros Datos de interés:
Dificultad: Sencillo. Se trata de un paseo llano sin dificultad.
Agua: El camino va paralelo al torrente, de modo que los perros pueden remojarse en algunos puntos.
Gente: depende de la época y la hora. En las zonas de paseo de los parques puedes encontrar vecinos y algún corredor ocasional.
Sombra: en la mayor parte del camino las copas de los árboles dan sombra.
Otras consideraciones:
Ten en cuenta que en algunos puntos hay que cruzar por pasos de cebra, además la normativa solo permite soltar a los perros en los espacios destinados para este fin.
Ver track en Wikiloc

Senderismo y ocio con perros, excursiones caninas en grupo. Sant Quirze del Vallès

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s