Torrent de la Betzuca, Sant Quirze del Vallès

Esta es una ruta cortita, para hacer si no dispones de mucho tiempo y quieres que los perros se puedan ir remojando por el camino. Te recomiendo que la hagas por la mañana: es más fresquita y puedes encontrar otros propietarios que van en grupo a hacer el camino.
Si te quieres quedar a comer o tomar algo en el pueblo, te recomendamos el bar-restaurante L’Estraperlo,  al lado del ayuntamiento, donde tu perro será bienvenido.
Si tienes tiempo y quieres alargar la ruta, puedes enlazarla con la Serra dels Galliners.

Cómo llegar:
Lo mejor es aparcar en el pequeño descampado de la Avinguda Can Pallàs de Sant Quirze. Verás que, nada más salir de la rotonda que viene de Ronda Arraona, hay un pequeño descampado justo al lado de la entrada a la residencia de la tercera edad.

betzuca-mapa

Además, hay árboles de modo que no encontrarás el coche ardiendo al volver.

Una vez allí: Partimos de este parking de tierra, siguiendo el camino de Pallàs-Llobater. Este es un camino que pueden pasar coches, quizás te cruces con alguno, pero no es una zona muy transitada. Ves siguiendo el sendero hasta llegar a la bifurcación, coge el desvió de la izquierda que ha hacia abajo y después a la derecha siguiendo el riachuelo. Aquí está la primera zona donde los perros se pueden remojar.

Ves siguiendo este caminito que va paralelo al riachuelo, cuando vayas viendo el rio acércate para remojar a los perros.

Volverás a cruzar el riachuelo por un puente de cemento. Sigue el camino ancho, por esta zona puedes volver a encontrar algún coche o algún ciclista de vez en cuando. Cruzarás de nuevo el rio por un puente asfaltado donde se pueden remojar los perros. Si sigues recto unos pocos metros, a la altura de una señal de riesgo de inundación verás un pequeño caminito de unos pocos metros que lleva a una bajadita con otra zona de baño algo más profunda. Aquí, por las tardes, puedes encontrar chicos bañándose en verano.

Para volver puedes seguir el mismo camino o ir por la zona asfaltada todo el trayecto. A la altura del parking, si quieres, en lugar de volver al coche puedes seguir el caminito paralelo al riachuelo hasta un parquecito que hay más adelante, en este tramo irás también paralelo a la calle Joaquim Rodrigo (que queda subiendo una cuesta), de modo que si tu perro es escapista mejor átalo. Una vez llegues a la rotonda (ya es zona de calles) puedes volver deshaciendo camino, volviendo por la calle asfaltada (es como he marcado el mapa), o cruzando la rotonda está el parque de la Betzuca donde puedes encontrar perros paseando (pero en esta zona puedes encontrar también más gente paseando sin perros).

Otros datos de interés:
Dificultad:
baja, todo el camino es llano.
Durada: recorrido entero una hora y media parando a remojar a los perros.
Ciclistas: alguno de vez en cuando, depende de la hora, del día de la semana, … no van a gran velocidad.
Agua: a tramos vas encontrando el riachuelo. Es un camino corto, pero coge algo de agua para el camino si es un día caluroso.
Gente: Principalmente grupos de gente que va a pasear a los perros juntos, sobretodo por las mañanas. En una de las charcas por las tardes de verano puedes encontrar chavales.
Sombra: La mayor parte hay sombra, pero hay trozos sin árboles. Mejor ponte algo de protector solar si eres de los que se quema fácilmente.

Todas las fotos de nuestras rutas en Facebook.

¡Descubre todas nuestras rutas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s