Aprovechando que estábamos en Viladrau haciendo la ruta del Castanyer de les 9 branques, esta tarde hemos hecho una ruta con agua por la zona, después de comer en el restaurante PetFriendly Can Berri.
Te adelanto que, hacer esta ruta en verano justo después de comer, puede no ser la mejor opción, ya que calor más barriga llena es una mala combinación. Pero la parte buena es que hemos estado solos en el gorg hasta las 17:30, que ha llegado un grupo de 4 chicas. Momento en el que nosotros nos hemos ido.
Clica para ver la ruta en wikiloc.

Cómo llegar:
En nuestro caso, salimos con el coche de Viladrau dirección Seva para llegar al parking de la Solana (si vienes desde Seva, este parking queda antes de llegar a Viladrau).

Una vez allí:
Antes de ir a la zona del gorg que vamos a ver, hemos ido un tramo “dirección Vic” por eso de alargar un poco la ruta: En la entrada del aparcamiento verás un camino que baja, con indicaciones que te recuerdan que los perros han de ir atados en esta zona.
Cuando llegues a la caseta de electricidad, baja por el camino que hay a mano derecha.
A la altura de la depuradora de agua hay una bifurcación, has de ir por el camino de la derecha o terminarás en la entrada de la depuradora (adivina cómo lo sé).
Todo este tramo va paralelo a la carretera, de modo que ves con cuidado de que tu mejor amigo no salga corriendo.
Pasados unos 500 m de la depuradora, verás un sendero que baja a mano izquierda, has de seguir por aquí hasta que llegues al puente y después al salto de agua.
En algunas fotos que hemos visto, el salto de agua queda accesible, pero hoy lo hemos encontrado demasiado difícil para bajar.
Ahora deshacemos camino hasta la caseta de electricidad que hay cerca del parking.

Una vez hayas llegado de nuevo a la caseta, has de seguir por el camino que baja, justo a tu derecha. De hecho, hay un árbol con una flecha que indica la dirección que seguimos ahora. Sigue recto hasta llegar al puente, ahora viene un pequeño tramo algo caluroso.
Más o menos cuando termina la zona sin sombra, sigue por el sendero de la izquierda, y de nuevo a la izquierda en la siguiente bifurcación

Llegarás al rio, dónde hay un puente. Si te fijas, antes de cruzar el puente, hay un caminito que va paralelo al agua, con una indicación de “Molí de Baix“, síguelo hasta el final para llegar a un gorg con dos cascaditas. Lamentablemente mis fotos no le hacen justicia, mi cámara está en huelga, pero ya verás que es muy bonito.

Cuando quieras volver, deshaz camino hasta el puente y crúzalo, en esta zona el rio también es muy bonito.

Seguimos unos pocos metros el camino que sube justo al cruzar el puente, pero has de fijarte bien porque a tu izquierda hay un sendero algo cubierto por maleza que va paralelo al agua, si vas por aquí llegarás al anterior puente que hemos cruzado y solo tienes que deshacer camino hasta el parking de nuevo.

Otros datos de interés
Dificultad:
baja, es una ruta muy sencilla de unos 4 km sin apenas desnivel. Nuestro único “problema” ha sido el calor.
Durada: hemos estado 2h con parada en el gorg para jugar y comer el postre.
Agua: gran parte de la ruta es al lado del rio, hay gorgs donde te puedes bañar (ojo, nosotros hemos ido en el verano de Covid, de modo que no se recomienda el baño en ríos para evitar la transmisión de la enfermedad).
Gente, bicis y otros: como hemos ido a mediodía, justo al salir del restaurante, y no hemos encontrado a nadie, pero probablemente encuentres gente por la mañana y a partir de media tarde.
Sombra: depende del tramo. Lleva agua para beber, protector solar y gorra. En verano pica el sol en algunos tramos.
Ir con peques: Hemos hecho esta ruta con un bebé de 12 meses en mochila Fidella Toddler 2.0 alternado con brazos. La ruta no presenta dificultades aparte del calor que pueda hacer si vas en verano. El tramo que hay tras el gorg tiene algo de hierbas, así que cuidado con las ortigas si vas con niños que ya caminan solos. En el gorg, si se bañan, cuidado con la profundidad del agua (nosotros no nos hemos bañado, no puedo indicaros la profundidad).
Otros comentarios: no hay apenas pinos en la zona. Se puede llegar desde Viladrau sin aparcar en la Solana. Ya que estás en Viladrau, recuerda que puedes hacer también la ruta del Castanyer de les 9 branques.

¡Ven con nosotros de excursión
&
Descubre todas nuestras rutas!

Un comentario sobre “Salt del Molí de Baix, Viladrau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s