Aprovechando este buen tiempo que nos trae el mes de febrero, el domingo pasado fuimos en grupo a hacer esta bonita ruta cerca de Palamós.
Al terminar, algunos decidimos ir a comer a Bon Dia Platja D’Aro. También puedes encontrar establecimientos PetFriendly en la zona en la mapa de Viajando con Perros.
Aquí encontrarás nuestra ruta en Wikiloc.

Cómo llegar:
Empezamos la ruta en el parking de Cala Castell, justo al lado de la playa. En caso de que no queden plazas, puedes aparcar también en el parking que hay un poco más alejado del agua.

Una vez allí:
El inicio de nuestra ruta se encuentra en la curva que hay entre los dos parkings, al lado de la entrada a la pista que lleva por la “ruta dels xalets“. Hasta este punto has de llevar controlado a tu mejor amigo de 4 patas, ya que bajan coches en dirección a la playa (aunque nosotros no nos hemos cruzado con ninguno).
A mano izquierda de esta pista, hay un sendero que pasa entre los árboles, has de ir por aquí.
Siguiendo este caminito, a unos 650m, llegarás a una pista de tierra. Una vez allí, sigue a mano derecha por este camino. Ojo, pueden pasar coches de nuevo.
Sigue recto sin tomar los desvíos que encuentres, hasta llegar a una señal que indica “mirador de Cap Roig” a la derecha, en un pequeño poste vertical de madera. Sigue dirección al mirador.

Pasa de largo el camino que nace a la derecha pasados unos metros, y sigue recto hasta encontrar una señal de “prohibido el paso de vehículos” que veras a manos derecha. En este punto, has de seguir el camino que comienza donde está la señal.
Ahora no te despistes ya que, pasados unos metros, hay un senderito a tu izquierda que asciende. Está señalizado como dirección al mirador.

Seguimos nuestro ascenso hasta el mirador. Ojo, aquí nuestro wikiloc indica que nos desviamos, pero es un error: si en algún momento ves que el camino desciende, es porque te has despistado como nosotros, has de seguir subiendo.
Apunte: Disculpa la calidad de las fotos, sobre todo a partir de este punto, la cámara ha decidido comenzar sus vacaciones y están hechas con el móvil y hay mucha luz.

Una vez llegues al mirador, toca descender por el otro lado. Llegarás a una pista en el descenso, has de cruzarla para seguir por tu camino. Verás la entrada del sendero justo delante de ti.
Ahora has de buscar las indicaciones de camino blancas y rojas, y cuando veas ya el mar, sigue el camino de tu izquierda.

Siguiendo este sendero, a causa del temporal de hace unos días, hemos encontrado algunos árboles caídos que dificultan un poco el paso.
De nuevo, nuestro wikiloc ha marcado mal el camino, ya verás que hace una línea recta sin sentido, no le hagas caso.
Sigue hasta llegar a una pista, que has de seguir a mano derecha. En este tramo nos hemos cruzado un par de bicis.
Estas en la “ruta dels xalets“, quizás la recuerdes por haberla nombrado al inicio de nuestro camino. En caso de que ya te hayas cansado, puedes seguir esta pista hasta el parking de nuevo, ya que nosotros vamos a desviarnos un par de veces para ver dos zonas muy bonitas: las calas por el camino de ronda y la barraca de Dalí.
Si decides seguir nuestra ruta, cuando llegues al parking que hay al lado de la Cala Estreta, veras que bajan unas escaleras a mano izquierda, sigue por ellas.
Llegarás al camino de ronda, que has de seguir por la derecha.

Aquí empieza la dificultad principal de la ruta: hay que atar a los perros, esto se suma a un pequeño tramo con piedras, gente pasando… pero no te desanimes, el camino mejora pasados unos metros.

Al finalizar la zona de paso más estrecha, hemos parado para desayunar y bajar a una cala llamada Cala de Canyers.

Pasados este punto, llegamos de nuevo al camino de “ruta dels xalets” que antes hemos dejado atrás, y que vamos a seguir por la izquierda, dirección “Poblat Ibèric“. Llegarás a una casa que tiene delante unas basuras con una señalización vertical, has de seguir las indicaciones de “Poblat ibèric” subiendo el camino que sigue recto (de los dos que hay en la bifurcación, el de la izquierda que asciende).

Ahora, atento a las indicaciones. No muy lejos del inicio del ascenso, has de seguir las indicaciones de “Barraca de Dalí”, alguna de ellas, difícil de ver por la vegetación.
Tras ascender un poco (en este caso hemos encontrado de nuevo árboles caídos por el temporal, pero quizás ya los hayan retirado cuando vayas), verás una bifurcación, que has de seguir a mano derecha de nuevo.

Una vez hayas llegado a la barraca, el camino sigue a mano izquierda.
En las siguientes dos bifurcaciones, sigue por la izquierda.

Cuando llegues a una pequeña caseta con un depósito de agua, te recomendamos ya atar a los perros, es una zona con gatos y te acercas a la playa. En esta bifurcación has de bajar por mano derecha. Veras la Cala Castell enseguida.

Otros Datos de interés
Dificultad:
Dificultad media. El tramo de ronda se complica al llevar los perros atados, y hemos encontrado algunos árboles caídos en otros tramos. No te la recomendamos en verano ya que el calor es molesto y hay mucha gente por el camino de ronda.
Durada: Unas 3h, hemos parado a desayunar. Se puede hacer en unas 2 horas en caso de no ir en grupo.
Agua: Verás el mar en el tramo final, pero no hay agua dulce por el camino.
Gente, bicis y otros: En algunos tramos pueden pasar coches o bicicletas, aunque nosotros apenas hemos visto ninguno. En el tramo de camino de ronda hay gente paseando, sobre todo si vas en verano.
Sombra: en gran parte del camino hay sombra de árboles, pero no en todo el camino.
Ir con peques: ruta sencilla excepto el tramo de camino de ronda, ya que hay que ir con cuidado en las zonas estrechas. La hemos hecho con un bebé en una mochila de porteo Fidella toddler 2.0.
Otros comentarios: No hemos encontrado procesionaria a pesar de que hay pinos.
Hemos oído algún disparo muy a lo lejos.
No te la recomendamos en verano.
Ruta cortesía de Lidia.

¡Ven con nosotros de excursión
&
Descubre todas nuestras rutas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s