Ruta lineal señalizada que comienza en el  pueblo de Espinoso de Compludo.
Esta ruta sigue un fácil y cómodo sendero que nos permite conocer una parte del bonito Valle de Compludo.

Cómo llegar:
Dejaremos el coche en el aparcamiento que hay a la entrada del pueblo, ya que el acceso con coche al pueblo está prohibido salvo para los vecinos.

Una vez allí:
Volveremos hacia la entrada del aparcamiento y a la izquierda veremos un poste que indica el principio de la ruta.
Continuaremos subiendo por el sendero entre castaños hasta llegar a una ancha pradera, por la que seguiremos de frente dejando a nuestra derecha un cercado metálico para el ganado.

Continuaremos, ahora en bajada, acompañados por espectaculares vistas y viendo ya al fondo San Cristobal de Valdueza hasta llegar a un arroyo, el cual cruzaremos sin mayor problema.
Seguiremos sin abandonar el sendero, ahora en subida, para más adelante volver a bajar al fondo de un pequeño valle.
Volvemos de nuevo a subir hasta llegar a un alto desde el que tenemos unas maravillosas vistas de todo el entorno que nos rodea, San Cristobal de Valdueza incluido.
Desde aquí continuaremos en ligero descenso hasta llegar a la entrada del pueblo.

Al entrar al pueblo giraremos a la izquierda y al final de la calle llegaremos a una fuente con pilón, donde podremos refrescarnos y beber agua. Después de visitar el pueblo la vuelta la haremos por el mismo camino, pudiendo disfrutar nuevamente de sus maravillosas vistas desde una perspectiva diferente hasta llegar de nuevo al aparcamiento.

Para completar la ruta os proponemos una visita al bonito y cuidado pueblo de Espinoso de Compludo.
Desde el aparcamiento subiremos a la derecha unos metros por la carretera. Al llegar a la entrada del pueblo giraremos a la derecha, dejando la iglesia a nuestra izquierda, llegando al final a una fuente con pilón que queda nuestra derecha.

Después de beber agua nosotros y nuestro perro volveremos siguiendo por la calle que sale de frente por la derecha de la iglesia. Continuando por ella llegaremos a la plaza y al final a una amplia explanada verde con mesas de piedra, donde podremos comer en compañía de nuestro perro. Además, cuenta con un mirador con unas vistas espectaculares.
Como en cualquier zona de ocio es obligatorio recoger los excrementos de nuestro perro.
Una vez hayamos comido y disfrutado del espacio y sus vistas volveremos por la misma calle hasta llegar de nuevo al aparcamiento.

Otros datos de interés:
Km: esta ruta tiene unos 9 km, con un desnivel de 300m.
Otros comentarios: esta ruta y las imágenes son originarias de la iniciativa de la Asociación de propietarios y amigos de los perros de Ponferrada, Patronato de Turismo de El Bierzo y el Ayuntamiento de Ponferrada para promocionar el turismo DogFriendly en el Bierzo.
Queremos agradecer también a Vita Natura Et Legenda su colaboración para la publicación de esta ruta. https://vitanaturaetlegenda.es.tl

Un comentario sobre “De Espinoso de Compludo a San Cristobal de Valdueza, Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s