Para esta zona te proponemos dos rutas, dependiendo del tiempo que tengas y lo cansados que estéis. Ambas son rutas circulares señalizadas que comienzan en el pueblo de Cobrana.

Esta zona se encuentra entre bosques de alcornoques, castaños, pinos y madroños. Se tienen unas magníficas vistas de El Bierzo y del pantano de Bárcena.
Ninguna de las 2 rutas requieren de un gran esfuerzo físico y están al alcance de cualquier persona habituada a caminar.
En la entrada del pueblo vemos un cartel informándonos de las 2 rutas a seguir.
Cómo llegar:
Aparcamos el coche en alguna de las calles del pueblo, y ya andando seguimos las señalizaciones de la ruta que hemos decidido hacer.
Ruta Corta
Esta ruta está señalizada con el color amarillo. Son tan solo 3km, de modo que no te llevará más de una hora hacerla.
La dificultad de esta ruta es baja, puedes disfrutar del bosque de castaños centenarios de La Cabaña, Zoferal del Escobal y Zofreral de las Lleras.

Ruta Larga
Esta ruta está señalizada con el color azul. En este caso tienes unos 10 km de camino, lo que puede llevarte unas 4horas dependiendo de la velocidad y las paradas, pero puedes hacerla en menos tiempo. Esta opción está clasificada como dificultad media, y pasarás por el bosque de castaños centenarios de La Cabaña, Zoferal del Escobal y Zofreral de los Tesos.

Otros Datos de interés:
En la descripción de cada ruta te especificamos los km de cada una.
Otros comentarios:
Estas rutas y las imágenes son originarias de la iniciativa de la Asociación de propietarios y amigos de los perros de Ponferrada.
Un comentario sobre “Los alcornocales de Cobrana, Bierzo”