Con motivo de la Marató de TV3 de 2018, dedicada a la investigación contra el cáncer, hemos organizado conjuntamente con otras entidades y voluntarios, una marcha nórdica canina desde Molins de Rei hasta los estudios de TV3 en Sant Joan Despí.
Gracias a vuestra ayuda se pudieron donar 1140€ para esta causa.
Clica para ver ruta en wikiloc.

Cómo llegar:
Comenzamos la marcha en el correcan de la Granja en Molins de Rei, detrás del CAP de La Granja. En esta zona es fácil aparcar en las calles o en el parking municipal que queda cerca del Mercadona. Este lugar es también conocido como La Sinia.
También puedes llegar con la línea R4 de RENFE, que queda a unos 15 minutos (clica para ver normativa para viajar con perros en RENFE).

Una vez allí
Coge el camino de tierra que nace en esta zona, pasando por detrás del polideportivo, y cruzando una pequeña rotonda. Este camino atraviesa, por un pequeño túnel, la autopista.
Ya en el otro lado verás los campos de conreo al lado del Llobregat, has de seguir el camino a mano izquierda, paralelo al rio.

Pasados unos 2km llegarás a la zona de los “Aiguamolls”, nosotros nos hemos desviado a mano izquierda por otro camino, pero para no complicarte, puedes seguir recto por el camino por el que venias.

Si sigues recto, llegarás a un punto en el que un muro de piedras te corta el paso, y has de seguir a mano izquierda para bordearlo, volviendo a la derecha para llegar de nuevo al camino tras cruzar unas canalizaciones.

Recuerda que en esta zona puedes encontrar fauna, tanto animales propios de zonas de rio como rebaños, y que hay que respetarla.

Cuando veas que tanto el camino como el rio van a pasar por debajo de las vías del tren, has de coger el desvío que sigue por la izquierda justo antes de llegar a las vías. Sigue por aquí hasta cruzar la autopista por un puente.
Si hasta ahora tu perro ha ido suelto, es momento de atarlo, ya que por el puente pasan vehículos y estás cerca de las calles de la ciudad.

Sigue cruzando la carretera por el semáforo,y llegarás a Carrer Montjuic.
En la siguiente esquina te cruzarás ya con la Rambla de Josep Maria Pujol, que has de seguir a mano izquierda hasta la calle del Torrent d’en Negre.
Por esta calle llegarás hasta la Plaça Catalunya, dónde se encuentra el
Centro Jujol – Can Negre, una masía transformada por el arquitecto modernista Josep Maria Jujol i Gibert entre 1915 y 1930.

A partir de aquí, en lugar de seguir el resto de camino tal como lo hicimos nosotros, puedes ir directamente al transporte público, siguiendo por el Passeig de Canalies hasta la estación de RENFE.

Otros Datos de interés
Dificultad: 
Baja, se trata de un paseo de unos sin complicaciones, el único inconveniente es que, siguieres ir y volver caminando, es un camino bastante largo.
Durada: nosotros estuvimos unas 3h, pero al ser un grupo grande se suele tardar más en hacer el recorrido.
Agua: irás gran parte del camino paralelo al rio Llobregat, pero no es una ruta pensada para remojones.
Gente: es una zona conocida y visitada por las poblaciones de los alrededores, dependiendo del tramo y la hora, vas a cruzarte con gente, aunque por lo general muy tolerantes con los perros (ya sabes que siempre puedes encontrar excepciones).
Puede que también te cruces con algunas bicicletas.
Sombra: la mayor parte del camino es zona de conreo sin árboles.
Otros comentarios: esta ruta es sólo de ida, la vuelta la hicimos en transporte público. Si prefieres ir y volver puedes dar media vuelta a mitad del trayecto para que no sea tan larga, o puedes alargarla empezando y terminando en poblaciones más alejadas.

¡Ven con nosotros de excursión
&
Descubre todas nuestras rutas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s