Llavorsí a Tírvia

Hoy nos vamos un poquito más lejos, concretamente al Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lleida. Por esta zona tienes preciosas rutas perfectas para cualquier época del año.
Clica para ver el track en wikiloc.

Cómo llegar:
Nuestra ruta comienza en la población de Llavorsí, al que llegamos por la C-13. Hay diferentes zonas donde aparcar en este pueblo, nosotros salimos del Camping Riberies.
Puedes hacer un paseo por las calles de Llavorsí antes de comenzar el camino a Tírvia.

Una vez allí
La mayor parte del camino va paralela al rio Cardós, afluente del Noguera Pallaresa.
Salimos del Camping Riberies. Ya aquí podrás ver una entrada al rio que permite que te puedas remojar. Ves con cuidado si hay corriente, si hay mucha agua puede arrastrar a tu amigo, mejor evitar sustos tomando precauciones.
Por este camino pasarás por delante del Hotel Riberies, desde este punto puedes encontrar turistas dando paseos a caballo, hasta unos metros más allá dónde verás una señal te indica que ya no se puede pasar con caballos ni motos.

Pasadas las casas, hay otra entrada al rio que permite que te metas al agua, recuerda tomar precauciones en caso de que haya corrientes.

Cuando llegues al puente para cruzar el rio, el camino continúa por mano izquierda, bordeando un prado.
Una vez dejas atrás esta zona de hierba, puedes atajar o seguir el camino. Nosotros vamos a atajar por senderos, pero puedes seguir la pista si lo prefieres.
Para tomar el atajo, cuando llegues a la bifurcación en que a mano izquierda sigue el camino por el que venimos y a derecha hay otro más descuidado con algo más de piedras, vamos a ir por la derecha subiendo hasta cruzarnos de nuevo con el camino.
El atajo sigue recto, subiendo por el sendero que hay delante de ti al cruzarte con el camino, siempre ascendiendo hasta llegar a la falda del pueblo.
Ahora empieza el mayor desnivel del camino. En nuestro caso hace un sol de justicia y hemos pasado calor, pero si la temperatura es moderada, no es un ascenso especialmente difícil.

Una vez llegues al pueblo puedes dar una vuelta o tomar algo en una terraza (dentro de un local no te van a dejar entrar con perro…)
La vuelta es deshaciendo camino, en este caso puedes ir por el camino normal para variar o bien tomar el mismo atajo de bajada.

Otros Datos de interés:
Dificultad:
baja- moderada. Es una ruta sencilla, la única “dificultad” está en la subida final hasta el pueblo que, si te pilla con mucho sol, se hace cansada.
Durada: unas dos horas y media ir y volver.
Agua: la mayor parte del camino vas paralelo al rio, pero solo tienes acceso a él en algunos puntos, coge agua para beber.
Gente: no hemos encontrado a nadie, pero dependerá del día y hora en que hagas esta ruta.
Sombra: exceptuando el ascenso final, hay sombra.
Otros comentarios: recuerda que es estas zonas la corriente de agua puede jugar malas pasadas, extrema precauciones y nunca dejes en el agua perros ni niños sin vigilancia ni en zonas profundas.
Esta ruta forma parte de la entrada de escapadas de fin de semana “Escapada Exprés a Llavorsí“.

dificultad

¡Ven con nosotros de excursión
&
Descubre todas nuestras rutas!

One response to “Llavorsí a Tírvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s