Piscines del Montseny

En nuestra incansable búsqueda de agua para refrescarnos este verano, nos hemos topado hoy con estas preciosas piscinas naturales donde nuestros perros – y nosotros mismos- hemos disfrutado de un bañito muy agradable. Aunque puedes ir riera arriba, más que una ruta se trata de un agradable paseo.
Si queréis estar solos, os recomendamos llegar temprano, ya que hay un camping en la zona, donde los propietarios de perros van pasar el verano y se acercan a la riera para pasar el día. Para alargar la ruta puedes unirla con la de Riera Sant Marçal y Ermita de Sant Martí.
Para comer por la zona con tu perro, puedes ir al Restaurante la Vall del Montseny, en Sant Esteve de Palautordera (te recomendamos reservar y avisar que vas con un amigo de cuatro patas).mapa

Cómo llegar:
Subiendo por la BV-5301 que pasa por Santa Maria de Palautordera, a unos 6,5km de Sant Esteve de Palautordera, hay un desvió de la carretera a mano izquierda, que indica la entrada al camping y la zona de barbacoas.
La entrada se encuentra frente a ti, justo en una curva de la carretera.
Subiendo por la BV-5301 que pasa por Santa Maria de Palautordera, a unos 6,5km de Sant Esteve de Palautordera, hay un desvió de la carretera a mano izquierda, que indica la entrada al camping y la zona de barbacoas. La entrada se encuentra frente a ti, justo en una curva de la carretera.

Hay un parking bastante grande justo enfrente del camping, pero si no quedaran plazas hay otras zonas para aparcar un poquito más adelante.

Una vez allí:
Justo al final del parking llegamos ya a la primera zona con piscinas naturales que nos ofrece la Riera de Sant Marçal.

_dsf0261

En verano no baja tanta agua como en temporada de lluvia, pero puedes disfrutar de un baño durante todo el año.
Hay un camino que va paralelo al agua, pero lo mejor es subir por el rio remojándote los pies (te recomendamos calzado adecuado para no resbalar en las piedras).En algunas zonas, la profundidad del agua permite que perros y humanos salten desde las rocas.
Al mediodía, si quieres, existe la opción de disfrutar de una barbacoa en familia en las instalaciones del camping. Los precios dependen de la actividad que vayas a realizar.

_dsf0268

Otros Datos de interés:
Dificultad: baja, pero usa calzado adecuado si vas a subir por el agua, ya que las rocas pueden resbalar.
Durada: tanto como quieras.
Ciclistas: por la zona de rio ninguno, si vas por el camino quizás de vez en cuando te cruces alguno.
Agua: todo el año, pero coge para beber.
Gente:
depende de la hora y el día. Hasta media mañana es posible que estés solo.
Sombra:
los arboles proporcionan sombra todo el trayecto.

10 respuestas a “Piscines del Montseny

    • icanwalkweb

      ¡Hola Rebeca!
      No es el árbol que predomina en la zona, no descarto que haya alguno (ya sabemos que en Catalunya hay casi en todas partes alguno), pero predomina otro tipo de vegetación, de modo que es poco probable encontrar nidos. Es un paseo corto, puedes enlazar con Riera de Sant Marçal.
      Supongo que lo comentas por la procesionaria, aparte de esta zona, te proponemos que busques hayedos (Santa Fe, Turó de l’Home, Grevolosa,…) si, de todos modos te da respeto por si acaso, te recomendamos que localices el veterinario más cercano a la zona dónde vas a pasear y consultes con tu veterinario de confianza si puedes llevar contigo una inyección de corticoides (algunos veterinarios lo recomiendan, otros no). Te enlazo el artículo de nuestra colaboradora veterinaria por si quieres ver “cómo actuar” en caso de contacto:
      http://www.icanwalk.es/procesionaria-del-pino
      ¡Gracias por escribir y hasta otra! 🙂

      Me gusta

  1. Beatriz

    Hemos ido hoy a visitar la zona. Es bonita, pero quisiera aclarar un par de cosas: el que espere un sitio tranquilo y con poca gente que se prepare para caminar al menos 45-50 min desde el camping, por un terreno escarpado y difícil. Al menos en verano, las pozas que están a menos de media hora del camping están llenas. Llevar calzado adecuado (quizá botas de montaña o bambas mejor que cangrejeras, ya que hay zonas por las que no se puede caminar por dentro del río) y mochilas cómodas, palos de trekinh también ayudarían. El camino es complicado para niños. Para perros, una vez te acomodas en un lugar lo disfrutan, pero hasta que llegas allí hay que andar con cuidado, muchos de ellos resbalaban por las rocas y algunas están altas.
    En definitiva, el lugar es agradable y nos ha gustado, pero esperábamos un acceso mucho más sencillo por lo que describía el post.

    Me gusta

    • icanwalkweb

      ¡Buenos días Beatriz!
      Gracias por darnos tu opinión sobre la zona. Sentimos mucho que no haya sido lo que esperabas…
      En cuanto al volumen de gente, en esta época hay mucha afluencia en todas las rutas con agua (y además, esta es una de las zonas más conocidas y favoritas de las familias que van en búsqueda de agua).
      En cuanto a la dificultad del camino, hay un sendero llano que va paralelo a la Riera Sant Marçal por el que puedes llegar a otros puntos de la riera dónde hay piscinas (sin tener que ir por el lateral o por dentro del agua).
      En cuanto al calzado, en Otros datos de interés ya indicamos
      “Otros Datos de interés:
      Dificultad: baja, pero usa calzado adecuado si vas a subir por el agua, ya que las rocas pueden resbalar.”
      Esperamos que, pese a todo, pasarais un agradable día de agua.
      ¡Hasta pronto!

      Me gusta

  2. David

    Una zona molt maca!
    El nostre gos s’ho ha passat pipa jugant i nedant a l’aigua.
    Hem anat d’hora per poder trobar un lloc on estar i després hem seguit la riera pel camí, però no hem arribat a l’ermita, ja que feia massa calor per pujar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s