Por segundo año consecutivo, hemos querido organizar una marcha nórdica canina benéfica por la Marató de TV3, en esta ocasión para recaudar fondos para la investigación de enfermedades minoritarias (edición de 2019).
En esta segunda edición nos han acompañado los instructores de Marxa Nórdica Vall de Ribes, y hemos comido en el Refugi Plà d’Erola.
Además, un pequeño grupo de los asistentes ha pasado la noche en el refugio con sus perros.
Cómo llegar:
Empezamos la ruta en el refugio de Plà d’Erola. Si pones la dirección en Google Maps, puede que te mande mal en un tramo del camino, ojo: en Ribes de Freser, al cruzar el paso a nivel, las indicaciones de la aplicación de Google te mandan a la izquierda, pero has de seguir recto. Una vez pases este punto te va a indicar correctamente.
Una vez allí:
El paseo es muy sencillo, en nuestro caso hemos hecho un camino lineal siguiendo la pista que pasa por delante del refugio, volviendo sobre nuestros pasos al terminar.
Aunque sea un camino de ida y vuelta por el mismo sitio, el paisaje es muy bonito y vale la pena. Al terminar, puedes comer en el refugio, tienen opciones veganas (llama antes para asegurarte que está abierto).
Otros datos de interés
Dificultad: baja
Durada: es un paseo lineal, puedes alargarlo tanto como quieras y volver por el mismo camino cuando te canses.
Agua: esta ruta es sin agua, quizás en ciertas épocas del año te cruces con pequeños riachuelos.
Gente, bicis y otros: cuando hemos estado, no nos hemos cruzado con nadie.
Sombra: a tramos, la hicimos en invierno y el sol era de agradecer.
Otros comentarios: Puedes dormir en el refugio con los perros y comer en el restaurante de Ribes de Freser «Casa Lola», también con tus mejores amigos de 4 patas.

¡Ven con nosotros de excursión
&
Descubre todas nuestras rutas!
Un comentario sobre “2a Marcha nórdica benéfica, Ribes de Freser”