Las Arenas, Castellar

Puede que conozcas el “Àrea d’Esbarjo de Les Arenes”, pero hoy os vamos a hablar de una zona no tan transitada ni conocida que os va a gustar.

Cómo llegar:
Has de coger la B-124, saliendo de Castellar dirección Sant Llorenç Savall. Siguiendo la carretera, encontrarás parkin señalizado como “Àrea d’Esbarjo de Les Arenes”, pásalo de largo y sigue por la carretera.

les-arenas

Pasarás otro pequeño parkin a mano izquierda, que corresponde a la Ermita de Las Arenas, justo enfrente hay un puente con vallas rojas, ahora atento que ya estas cerquita.
Tras una curva, en coordenadas 41.6496512, 2.0526034 hay una entrada a un camino de tierra a mano derecha, con una señal de peligro de incendio en la entrada.
Entra por este camino*, atraviesa el rio con el coche** por la zona adaptada para ello, y verás que pasados unos 500 metros hay una zona más ancha donde puedes aparcar sin problema.
*Si tu coche es bajo ves con cuidado, la entrada al camino no está muy bien.
**Si ha llovido mucho puede que baje agua y tengas que cruzar sobre el agua, en todo caso, si hay riesgo de inundación, mejor no vayas a esta ruta.

Una vez allí: Comenzamos el trayecto en este camino de tierra donde has aparcado, siguiendo recto hay una cadena para que no crucen coches.
Hay varias opciones, yo te recomiendo que sigas recto hasta que veas una pequeña bifurcación a mano derecha con una señalización vertical de ruta, si ha estado lloviendo te recomiendo que sigas por el camino, si no ha llovido y el agua está baja, coge el senderito de mano derecha, que aunque es algo más complicado, es también menos transitado (ya verás que indica que hay peligro de inundación).
Ambos llevan al mismo punto.


Más adelante hay una zona rocosa con charcas donde los perros disfrutan mucho, a partir de aquí has de seguir rio arriba.
Siguiendo paralelo al rio, llegarás hasta un depósito de agua y, más adelante, verás una señal vertical de rutas a mano izquierda del camino. Entra por el sendero de mano izquierda que nace en esta señalización, y sigue de nuevo el rio (camino Corriols fins a pista, Coves d’en Carner,…).
Por esta zona encontrarás la pequeña fuente para reponer agua.
El sendero va siguiendo el curso del agua, si ha llovido, puede que encuentres zonas resbaladizas. Cuando el sendero se ensancha tras una pronunciada curva del rio, has de subir un pequeño desnivel hasta encontrar de nuevo el sendero (flecha roja en la imagen).
Sigue el camino, pasados unos minutos encontraras una pequeña cabaña hecha de piedras que dejarás a mano izquierda.

Siguiendo el camino llegarás a una pista forestal que lleva a la zona de los depósitos de agua, haciendo la ruta circular.

Otros datos de Interés:
Dificultad:
Media-Baja, hay tramos en que has de vigilar, sobre todo si el suelo está mojado, ya que hay riesgos de resbalones. Hay un poquito de desnivel en algunas zonas, pero son asequibles.
Durada: un par de horas, dependerá si te paras a mucho a remojaros en el rio o no.
Ciclistas: en algún tramo de la ruta, según por donde vayas, pero si vas por la orilla del rio no pueden pasar y no te los vas a encontrar.

13555556_10210392072344432_877245656_o

Agua: si, tanto para remojarse como para beber (a mitad del camino hay una pequeña fuente donde rellenar las botellas). ¡Ojo! Es una zona con riesgo de inundación, si llueve mucho baja mucha agua, si llueve poco… ya sabes cómo va.
Gente: poca, a veces algún pescador de cangrejos, pero no suelen molestarse por los perros.
Sombra: en la mayor parte del trayecto hay sombra, pero si hace mucho sol quizás agradezcas salir de casa con el protector solar puesto para los tramos más abiertos.
Otras consideraciones: En época de caza puede que encuentres algunos cazadores por la zona. En algunos tramos hay pinos aunque no solemos encontrar procesionaria.

Todas las fotos de nuestras rutas en Facebook.

¡Descubre todas nuestras rutas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s