Gorgs del Tenes, Riells del Fai

Esta es una ruta preciosa, muy entretenida tanto para adultos como para niños y, por supuesto, perros.
Te recomiendo que vayas tempranito, ya que cuanto más tarde sea, más probabilidades hay de que encuentres gente.
Debo advertirte de que en los primeros gorgs hay señales de que los perros han de ir atados (aunque ninguno va atado) y está prohibido el baño (aunque la gente se baña), de modo que evita problemas teniendo a tu acompañante controlado.wikiloc

Cómo llegar:
Nuestra ruta comienza en el Camí de la Pineda, que lleva hacia el restaurante Font de la Pineda (el parquin de este restaurante es solo para clientes, de modo que aparca al principio del camino o en el pueblo).
Verás unas casas justo al lado de la carretera, al principio del camino. Suele haber espacio por esa zona para aparcar.

Una vez allí: Sigue el Camí de la Pineda, pasarás algunas casas y huertos. Cuando llegues a la entrada del parquin del restaurante coge el camino que sale a tu izquierda señalado como Camí del Tenes.
En la bifurcación que hay un poco más adelante sigue el camino hacia la derecha, aquí podrás ver un cartel que te muestra los gorgs del camino.

Aproximadamente a la altura del edificio del restaurante encontramos ya la primera zona con agua, la Font de la Pineda. No hay apenas profundidad, unos 30 centímetros, pero si no hay gente es una zona tranquila y bonita para sentarse unos minutos.
Justo después de esta primera zona de agua, está el Gorg de Sant Jeroni, con una pequeña “playa natural”, este segundo gorg es de los más bonitos, perfecto para que te sientes a escuchar a los pajaritos, y el agua correr.

Sigue después el camino que tiene una cadena para evitar el paso de vehículos. Por este camino hay un punto en que se desvía una ruta a tu izquierda que cruza el rio, y otra que sigue recto bajo unas lianas y tronquitos de árboles. Sigue este camino recto, paralelo al rio, llega un punto más adelante en que has de cruzar el rio.

Al final del camino llegarás al Gorg de les Beines, mucho más profundo donde puedes bañarte, e incluso saltar al agua con una cuerda que hay colgada en un árbol. Si has llegado muy tarde y es temporada de baño, es posible que ya haya gente bañándose.

Si quieres seguir viendo más gorgs, vuelve al punto donde el camino tenía la cadena de prohibido el paso a vehículos, y coge ahora el camino que sube pasando por al lado de la masía.
Por este camino pasarás por el Molí de la Madella. En la bifurcación de caminos coge el de la izquierda que sigue paralelo al rio. – Si coges el otro, llegas a Sant Miquel del Fai, que es también una opción bonita si quieres volver otro día. –

En el punto donde se ensancha el camino y puedes oír el agua, hay otra zona que queda justo encima del gorg del que venimos.

Más adelante, justo antes de la Central del Fai, hay otro gorg, El Gorg Negre, al que puedes llegar bajando una rampa que queda al lado del banco de madera.

En nuestro caso, el camino termina en la Central del Fai, ya que nuestros perros no pueden seguir. Pero, si quieres, cruzando la canalización de agua que hay frente a la Central del Fai, y pasando por el camino que forman las rocas, puedes llegar al gorg d’en Manelet, y el Gorg de la Bauma Rosa.

aa_DSF9471.jpg

Otros Datos de interés:
Dificultad:
Media. Si quieres llegar a los dos últimos gorgs la dificultad es superior. Te aconsejo calzado adecuado ya que puede que se te moje y alguna piedra puede resbalar.
Durada: Entre 2 y 3 horas. Todo depende de si te paras mucho en cada gorg.
Ciclistas: No hemos encontrado, aunque puede que según la hora y el día haya alguno.
Agua: Hay rio casi todo el camino (excepto al principio del camino), pero coge agua para beber.
Gente: Depende de la hora. Te aconsejo madrugar para ir a tus anchas, ya que en temporada de baño hay gente que va a remojarse a estos gorgs.
Sombra: Casi todo el camino, excepto la primera parte.

dificultad

Todas las fotos de nuestras rutas en Facebook.

¡Descubre todas nuestras rutas!

7 respuestas a “Gorgs del Tenes, Riells del Fai

  1. Cris

    Ohh moltes gràcies per les teves explicacions! Hem anat aquest matí i ens ha encantat, gràcies a les teves explicacions no ens hem perdut!!! Jajaj

    Moltes gràcies�

    Me gusta

  2. Marc

    Són uns gorgs espectaculars, nosaltres hi anem amb els nens i el gos, s’ho passen pipa.
    L’únic problema es anar en segons quins festius, perquè de vegades hi ha més gent de la que ens agradaria….
    He vist altres camins que proposeu, que no coneixíem i que no trigarem a visitar, gràcies per compartir-los!

    Me gusta

    • icanwalkweb

      Doncs solem anar de bon matí per evitar trobar massa gent, la gent no sol matinar i, com a molt, només et creues amb veïns que passegen (la majoria amb gos).
      De totes maneres, hi ha diversos gorgs, si en algun hi ha el típic “está prohibido” pots anar a un altre 😉

      Me gusta

    • icanwalkweb

      Bona tarda Abigeil!
      Malauradament a la zona hi ha un cartell on indica que els gossos han d’anar lligats, durant aquesta època d’estiu hi ha força gent per la zona i no és la millor opció per anar amb gossos, però també et diem que fora de “temporada alta” no son tan estrictes amb el tema gos…
      Com sempre, vagis on vagis, durant l’estiu has de tenir en compte que hi haurà més gent a tot arreu i, per tant, sempre pots trobar algú que es queixi encara que no hi hagi senyals de “gos lligat”, sempre solem dir que millor matinar per no coincidir amb tanta gent.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s