Font de les Lloses, Cerdanyola

En la ciudad de Cerdanyola, muy cerca de Barcelona, encontramos esta ruta por el Parque Natural de Collserola. Una de las mejores épocas para visitarlo es en otoño, ya que tendrás bonitas panorámicas de bosque otoñal.
Ver ruta en Wikiloc

Cómo llegar:
Cuando llegues a Cerdanyola, dirígete al “Passeig d’Horta” donde, poco después de la última rotonda y muy cerca de la Riera de Sant Cugat, verás una zona de tierra para dejar el coche. Nuestra ruta comienza en este parking de tierra pero si tuvieras dificultad para aparcar allí, en todo el paseo suele haber plazas disponibles.

También puedes llegar con Renfe, líneas R4 i R7, que quedan a unos 15 minutos andando del inicio de la ruta.

_dsf0791


Una vez allí:
De este parking salen distintos caminos, nosotros hemos seguido recto cruzando la riera de Sant Cugat. Muy cerca del inicio del camino, tras pasar una construcción con arcos, vemos la Ermita de Santa Maria de les Feixes. La ermita es un recinto privado que abre en días puntuales, pero si quieres visitarla, te recomendamos que pidas una visita concertada llamando al 93 580 45 00 ó al 93 692 33 22 (por desgracia, es muy posible que no dejen entrar con perros, pero aún no lo hemos podido comprobar).

Has de seguir las indicaciones de Can Cata, el camino es ancho y alguna vez puede pasar un coche (de los vecinos de la zona o de mantenimiento) pero no es lo más común.

La propiedad privada de Can Cata abre el primer y tercer domingo de cada mes, pero no se permite la entrada de animales domésticos (os diré que se debe a que dentro del recinto se realizan diferentes estudios de biología, y para no perturbar a los animales han puesto esta normativa. Nosotros nos abstendremos de comentarios al respecto).

Vamos a continuar recto hasta pasar la Iglesia de Sant Iscle i Santa Victòria, donde seguiremos por la derecha en el siguiente desvío, dirección Can Lloses. Si queréis, podéis ir hacia la izquierda, donde el camino esta “cerrado” con una cadena, pero este es el trayecto que nosotros haremos de vuelta. En los siguientes desvíos vamos a seguir la dirección de Can Lloses, indicada también como ruta A05.

Llegamos a un punto en que ante nosotros se abre un terreno amplio, con tres opciones de ruta. Hemos de seguir por la izquierda, dirección Can Lloses/El Forat del Vent/Torre Baró y, pocos metros después, hacia la izquierda de nuevo, dirección Font de Can Lloses.

Aquí hay una pequeña zona de picnic donde sentarse a descansar.

Para la vuelta, hemos cruzado el Torrent de Sant Iscle (en este caso estaba seco), y hemos seguido por un caminito que comienza algo más estrecho que el anterior.

Ahora vamos a seguir las indicaciones azules y, en los dos desvíos que encontraremos en este caminito, vamos a ir hacia la izquierda dirección Can Fermí/Sant Iscle/Cerdanyola. A la altura del puente que cruza el Torrent de Sant Iscle, volvemos al camino que hemos hecho de ida.

Aunque no lo recomiendo, nosotros hemos cogido un desvío que nos ha llevado por caminitos estrechos y con algo de pendiente (no los hemos incluido en el mapa para no crear confusión).

Si no conoces la zona no es buena idea ya que salen muchos desvíos y puedes acabar dando vueltas en círculo.

Otros Datos de interés:
Dificultad: Fácil.
Durada: Unas 2 horas o 2horas y media parando para hacer fotos.
Ciclistas: algunos, sobre todo por la zona ancha del trayecto, pero suelen ser muy educados ya que saben que por esa zona hay gente con perros.
Agua: según la estación, pero no es una ruta para el verano.
Gente: encontrarás vecinos paseando, pero de nuevo, no crean conflictos ya que muchos van con perro.
Sombra: depende del tramo.

One response to “Font de les Lloses, Cerdanyola

  1. Lorena

    Nos encanta la iniciativa de esta web! El fin de semana pasado fuimos y fue estupendo. Un montón de perretes súper simpáticos, en especial una hembra husky llamada Akira y sus acompañantes humanos, fue muy divertido. Si no hubiese sido por esta información, no sabríamos del lugar. Seguiremos probando senderos por nuestra zona. Muchas gracias y un saludo enorme!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s