Dentro de nuestro fin de semana canino de temática «Juego de Tronos», hemos hecho esta pequeña ruta al rededor del Estany de Banyoles. Puedes ver la ruta en wikiloc aquí.

Cómo llegar:
Hemos aparcado en el Parking Draga, la ruta comienza cerca del chiringuito que hay en el extremo norte.

Una vez allí:
Esta ruta es circular, rodeando el Estany, de modo que puedes ir en una dirección o en la otra. En nuestro caso hemos seguido el camino señalizado como «Camí de l’Antòn Prat«, seguiremos por aquí dirección «Zona de Bany» y «Mirador«. Verás que el propio cartel ya te indica la normativa de la zona.
Seguimos el camino que bordea el agua. Cerca del extremo superior del pantano, en la zona de la curvatura del camino. Te estás acercando ya a la carretera, ves con cuidado.
Sigue por el camino de la izquierda en la intersección que hay justo antes de la curva, esrtáras ahora en la parte del extremo superior del pantano. Cuando llegues a ver el agua, sigue por la derecha dónde se señaliza como «Bosc de Can Morgat», y 300 metros después, ves por el camino de abajo.

Ahora toca un tramo por el camino del lateral de la carretera, del que te puedes desviar de vez en cuando para acercarte a los miradores que hay en el camino, pero tienes aproximadamente 1km y pico por esta zona de carretera.
El tramo de carretera termina «temporalmente» a la altura de Santa Maria de Porqueres, en un camino que nace a la izquierda y posteriormente va a la derecha. Pasado este tramo estarás de nuevo cerca la carretera, no te despistes.

Hay un tramo que pasas entre dos zonas de agua, muy cerca hay una fuente en un mirador, por si quieres aprovechar.
Ya queda poco en llegar a la zona de calles y casas, nosotros hemos encontrado un mercado de artesanía y hemos parado a hacer fotos a los patos y nenúfares, y a comprar algunas cositas en las paraditas.


Otros datos de interés
Dificultad: baja, son unos 7km sin apenas desnivel.
Durada: hemos estado unas dos horas, pero se puede hacer en menos. Nosotros hemos caminado a baja velocidad, relajados, y hemos parado varias veces.
Agua
: aunque tienes el agua de l’Estany al lado del camino, no se pueden bañar en estas aguas y hay pocas fuentes.
Gente, bicis y otros: hemos encontrado menos gente de la que esperábamos, alguna persona corriendo, otras paseando, etc. Es probable que en temporada alta haya más gente, aunque seguramente te la encuentres principalmente en la zona de las viviendas y restaurantes.
Sombra: a tramos. En general la zona es arbolada, pero hay tramos más pelados dónde pica el sol.
Ir con peques: hemos ido en carrito, sin problema. Porteo y andando tampoco tiene dificultad. Controla mucho las zonas de carretera.
Otros comentarios: recuerda que la flora y la fauna de la zona está protegida y que no se pueden bañar en las aguas de Banyoles.
Puedes hacer kayak en la zona si vas al camping Esponellà (hay que reservar, lamentablemente no admiten PPP).
La cámara se nos estropeó, así que las fotos no le hacen justicia al paisaje.

Un comentario sobre “Paseo por Banyoles

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s