Salt de Guanta, Sentmenat

Disfruta de este espectacular salto de agua de unos 40 metros. Tu mascota podrá remojarse mientras tú te relajas con las vistas. Como suele pasar, esta ruta tiene agua excepto en épocas estivales con sequía.

Cómo llegar:
hay dos opciones para aparcar, ambas en el camino que va dirección Can Senosa, Salt del Corró. La primera en coordenadas 41.631973 2.1212680 , la segunda en coordenadas 41.633243 2.1220140.

mapa

Una vez allí:
Seguimos recto por el camino donde hemos aparcado, dirección Can Senosa. Pasamos bordeando unas plantaciones de cerezos y oliveras. Un poco más adelante pasarás también una masía con dos burritos, donde el camino sigue hacia la derecha. Cuando encuentres de frente otra pequeña plantación de oliveras, coge el camino que sube por tu derecha.

En esta zona puede haber un caballo con alguna cabra, te avisamos porque si tu perro persigue las cabras, mejor átalo en este tramo para evitar sustos.

Bordea el final del tramo de oliveras cogiendo el camino hacia la izquierda, y después la curva hacia la derecha.

En la mesa de picnic improvisada, donde hay una bifurcación, donde has de continuar recto. Siguiendo este camino llegarás a un puente de madera que cruza el rio, aquí podrás ver La Font del Bou, y una zona de picnic de piedra.

Seguimos cruzando al otro lado de nuevo hacia arriba. Este tramo es un poco empinado y estrecho (si no te parece asequible seguir por aquí, unos metros antes del puente hay un camino que sube por la derecha y llega al salto de agua, es el camino que usamos para la vuelta).

Por este camino llegas al Salto de Guanta, el agua cae de la pared vertical creando unas bonitas vistas. Por desgracia, como suele pasar, en épocas de sequía no cae agua.

Para volver, en lugar de seguir el mismo camino, volvemos por el desvío que queda por la parte superior del que hemos seguido antes. Este camino es un poco más asequible en caso que tengas problemas para llegar desde el otro lado, la diferencia es que no pasas por la zona de picnic de la Font del Bou, ya que el desvío queda justo antes de pasar el puente.

Otros Datos de interés:
Dificultad:
Baja-Media. Casi todo el trayecto es muy asequible, con camino ancho. Al final, para llegar al salto, hay alguna zona con un poco de pendiente y piedra.
Durada: entre 1,30 y 2 horas.

con-agua

Ciclistas: no. En las zonas de camino ancho puede que según la temporada encuentres alguno, pero no suele pasar.
Agua:
hay agua para remojarse, pero coge agua para beber ya que la fuente especifica que no es potable.
Gente:
a temporadas, pero no es muy transitada.
Sombra:
si, excepto al principio del camino.

Todas las fotos de nuestras rutas en Facebook.

¡Descubre todas nuestras rutas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s