Ozonoterapia para Perros

El mundo de las terapias de Spa para mascotas nos ofrece gran cantidad de beneficios a nivel de salud y bienestar de nuestros mejores amigos.
Para poder comprender mejor este tipo de tratamientos, hoy os traemos una entrevista muy interesante con la que vamos a ver en qué consisten este tipo de terapias y qué beneficios tienen.

¡Buenos días Laura!
Para situarnos, explícanos un poquito qué haceis en Spa’l Gos

Spa’l Gos es una tienda de alimentación animal, peluquería canina con autolavado y terapias naturales. Se sitúa en el Passeig Cordelles, 29 de Cerdanyola del Vallès, en una de las principales calles comerciales de la ciudad.
¿Qué tratamientos y servicios podemos encontrar en Spa’l Gos?
Nuestra idea principal es ofrecer a nuestros clientes un servicio de alimentación lo más natural posible tanto de perros, gatos como animales exóticos para los que tenemos comida ecológica de la mejor calidad.

Spal gos

También encontraréis complementos como collares, correas, todo tipo de juguetes, camas, etc. para los pequeños de la casa.
En la peluquería canina ofrecemos un servicio innovador de bañoterapia con ozono para ayudar a aquellos perros con problemas de piel diagnosticados por su veterinario.

Todos nuestros productos de peluquería son naturales de marca Nogga por lo que ofrecemos un servicio de dermocosmética único en Cerdanyola.

¡Ozonoterapia, suena muy interesante! ¿Nos podrías explicar en qué consisten los tratamientos de Spa, y en concreto la ozonoterapia?
Como terapias de Spa nos referimos a todas aquellas formas de salud en las que utilizamos el agua como fuente principal.

ozonoterapia para perros

En este caso centraremos el tratamiento spa en la ozonoterapia.Todo tratamiento dermatológico veterinario va acompañado de bañoterapia, ya sea por infestaciones parasitarias, infecciones de piel, alergias, atopias, etc. Para ayudar a paliar los síntomas de estas afectaciones realizamos la bañoterapia con productos dermatológicos de marca Nogga que junto con el ozono favorecen notablemente a la mejoría de los síntomas.

¿Cómo se aplica el tratamiento con Ozono?
En el método Nogga, el ozono se aplica directamente a través del canal del agua (ducha) por lo que potenciamos sus efectos en profundidad. A la vez que bañamos al animal estamos aplicando el ozono de forma directa sobre él.
En un problema dérmico lo que es necesario es hacer el tratamiento completo con la frecuencia de baños requerida donde se incluye el ozono.

Ozonoterapia Canina 

El ozono es un gran ayudante en los tratamientos con dermocosmética.

Supongo que el ozono tendrá múltiples beneficios para nuestras mascotas, ¿podrías citarnos algunos?
1-Gran poder antioxidante, retardador de los procesos de envejecimiento celular, oxigenador de las células;
2-Cicatrizante de heridas y quemaduras;
3-Acción germicida (desinfectante), elimina hongos, bacterias y virus;
4-Acción analgésica y anti inflamatoria;
5-Activador circulatorio debido a la activación del metabolismo del glóbulo rojo, transporta más oxígeno a las células. De gran ayuda en los procesos alopécicos ya que el ozono oxigena los tejidos y activa el metabolismo de las grasas y la circulación;
6-Estimulador del sistema inmunológico, debido a que estimula los glóbulos blancos, aumentando así las defensas del organismo frente a agresiones externas.

¡Vaya, si que tiene beneficios! ¿Y para qué tratamientos se usa?
Altamente eficaz para las bañoterapias dermatológicas:
Acné, dermatitis, cauterización de heridas post quirúrgica o traumática, úlceras, infecciones de vulva, hongos, quemaduras, otitis.

¿Hace falta que lo prescriba un veterinario, o podemos hacerlo de vez en cuando para mejorar su pelaje por ejemplo?
El baño con ozono se puede hacer siempre que bañemos al animal. De hecho, todos nuestros servicios de peluquería se hacen con ozono de forma gratuita.

ozonoterapia para perros

La bañoterapia junto con el ozono y con productos dermocosmeticos específicos se hará siempre que tengamos un diagnóstico veterinario ya que con la bañoterapia se tratan síntomas, no enfermedades, por lo que estamos ayudando al tratamiento veterinario, pero en ningún caso lo suple.

¿Y deja algún residuo tóxico en la piel o el pelo del perro?
La terapia de ozono es una terapia natural que no deja residuos tóxicos en el organismo ya que en él se transforma el oxígeno.

 ¿Hay alguna contraindicación para su uso?
Tiene muy pocas contraindicaciones: embarazadas, hipertiroidismo y, obviamente en alergias al ozono.
Un diagnóstico de alergia al ozono lo tiene que hacer un veterinario profesional.
¿Dónde podemos encontraros?
En Paseo Cordellas, 29 Local 1 de Cerdanyola del Vallès. Nos podéis encontrar de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 de lunes a sábado.
Nuestro teléfono es el 640 08 45 19. Para cualquier consulta o para reservar hora podéis contactar con nosotros en ese número de teléfono.
Además, disponemos de Facebook: www.facebook.com/SpalGos y próximamente tendremos activa la página web de nuestra tienda especializada.

¡Muchas gracias Laura por resolver nuestras dudas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s