Llac Petit, Terrassa

Se trata de un pequeño pantano situado en las afueras de la ciudad. Lugar ideal tanto si a tu perro le gusta nadar como si prefiere tierra firme (la vegetación de la zona les permite distraerse olisqueando) y puedes pasear por los alrededores. Un apunte: si tu perro no es un nadador con experiencia, no lo dejes ir muy profundo, a veces las corrientes pueden jugar malas pasadas.
De todos modos, puedes pasear por la zona sin necesidad de entrar en el agua.

Cómo llegar:
Puedes aparcar en el Parc Audiovisual (Hospital Torax) que queda a 15 minutos del lago pero pasando por zona boscosa. O si prefieres un paseo un poco más largo, también puedes aparcar en el camí de Can Bogunyà.

_dsf9040

Si decides aparcar en el Parc Audiovisual, el parquin queda justo al lado de la entrada, a mano derecha. Desde allí te indica el camino hasta el lago.

Una vez allí: Puedes guiarte por el mapa que te he puesto, pero no tiene pérdida: Por la parte posterior del parking sale un camino de tierra, solo has de seguir las indicaciones que te guiarán todo el camino. Al principio hay un poquito de subida (se nota solo si hace calor) pero tranquilo, recuerda que todo lo que sube, baja y que al final te espera el lago, tu simplemente disfruta del entorno.

 

Datos de interés:
Dificultad:
baja, según donde aparques, pero son de 15 – 20 minutos andando.
Gente: no está muy masificada entre semana, pero puedes encontrar otros perros, familias con niños, incluso gente pescando. Si vas en otoño hay algún “caçador de bolets” o algún pescador. Los fines de semana, sobretodo los domingos, hay más gente.
Sombra: bajo los árboles estarás de fábula.

Una curiosidad: le llaman el pantano maldito de Terrassa, por un par de misteriosas muertes que tuvieron lugar hace unos años.

Sea como sea, es un lugar que no te dejará indiferente 😉

Recuerda respetar el entorno para poder disfrutar de él muchas generaciones más.
No todos los senderistas son responsables, y los entornos del “Llac Petit” están sufriendo las consecuencias de esta falta de conciencia.
Un pequeño grupo de voluntarios, “armados” con un equipo de limpieza, están trabajando para preservar la salud de este espacio natural.

¡Muchas gracias! 😀
 

Todas las fotos de nuestras rutas en Facebook.

¡Descubre todas nuestras rutas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s