Castillo de Sentmenat (Excursión en grupo con ENP)

Hoy os dejamos la ruta benéfica que hicimos con la Asociación Els Nostres Petits.
Esta ruta circular comienza en zona urbana, pero no tardamos a poder soltar a los perros en la zona boscosa que rodea la población.
Para alargarla y para poder desayunar en el Castillo, a esta ruta principal le añadimos tres desvíos laterales.

Cómo llegar:
El punto de encuentro es una bandera que se encuentra en el parking que hay en el Paseo Mestre Josep Durant de Sentmenat, que queda paralelo a la riera.

mapa

En caso de que no encontraras aparcamiento en este punto, las calles laterales suelen tener plazas (por ejemplo, en Avinguda Salvador Espriu).

Una vez allí:
Comenzamos la ruta paralelos a la riera, por un paseo verde que sale de la placita donde nos hemos encontrado. Vamos a seguir este caminito hasta llegar a un parque de skate, desde este punto verás un puente de la C-1415a que pasa sobre la riera -que está seca-.
Nosotros hemos preferido evitar cruzar carreteras, de modo que vamos a pasar el puente por debajo hasta llegar a una zona con un campo verde desde donde puedes ver el Castillo de Sentmenat.

Aunque en toda esta zona que hemos hecho hasta ahora hay perros sueltos, verás una señal que indica que los perros han de ir atados, así que yo te recomiendo que, si hay gente, los ates hasta que llegues a cruzar el puente y veas el Castillo.
Seguimos recto dejando el castillo a nuestra derecha, hasta que veas una pequeña caseta de campo en frente de ti. Esta pequeña construcción la tomaremos de referencia para la vuelta.
Pasada la caseta cogeremos el camino que sigue recto. Tras una curva hacia la izquierda, y pasado el huerto, verás una pequeña entrada entre los árboles, aquí hacemos el primer desvío para alargar la ruta un poco. Llegaremos hasta un camino desde donde podemos ver algunas fincas con caballos, campos de conreo, … y desde donde vemos a lo lejos el Puig de la Creu. Podemos llegar más o menos lejos en este desvío, nosotros hemos parado a hacer algunas fotos, beber agua, y hemos vuelto al camino que dejamos atrás.

Volvemos a ir paralelos a la riera por una zona que ahora es algo más boscosa.
En el siguiente desvío seguimos por nuestro camino, que queda más a la izquierda. Los siguientes desvíos te llevan al Camí del Castell, que será el que acabaremos cogiendo, pero para no acortar la ruta, vamos a seguir recto paralelos a la Riera, en nuestro caso seguiremos hasta encontrar el cruce de caminos que va a Can Senosa, pero puedes dar la vuelta en el punto que quieras.

Comenzamos el camino de vuelta cogiendo el Camí del Castell, que queda ahora a nuestra izquierda, paralelo al camino por el que hemos venido.

Sigue el camino, sin coger ningún desvío, hasta llegar al castillo pasando frente a algunas masías.

En la zona del castillo te recomiendo que ates a los perros, ya que suele haber familias, o gente desayunando e incluso algún coche.
Si te hace gracia verlo, siguiendo el camino hasta entrar de nuevo en zona urbana por el Passeig del Castell, hay una fuente y unos metros más adelante, una ermita “encajada” entre dos viviendas (puedes verla en las fachadas de mano derecha).

Desde el castillo, vamos a volver unos metros para atrás, hasta el primer desvío que encuentres a tu izquierda.
Por este caminito llegaremos a la caseta que hemos pasado al principio. En la caseta hay que ir a la izquierda, y ya verás que volvemos al prado del inicio de la ruta desde donde hemos visto el castillo.
Volveremos sobre nuestros pasos: por debajo del puente, parque de skate, paseo paralelo a la riera, … hasta llegar de nuevo al parking.

Otros Datos de interés:
Dificultad:
muy baja, se trata de un paseo.
Durada: lo puedes hacer en una hora y media, como mucho dos si vas parando.

_dsf1440

Ciclistas: las veces que hemos ido no hemos encontrado, pero nos han comentado que por la zona del Camí del Castell a veces los hay.
Agua:
la riera está seca, y no hay fuentes.
Gente: no mucha. La zona del Castillo es donde más personas paseando vas a encontrar.
Sombra: depende del tramo, pero en general no.

Todas las fotos de esta ruta en nuestro Facebook.

¡Descubre todas nuestras rutas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s