Sant Sebastià de Montmajor, en el Vallès Oriental, es un pueblo de apenas diez habitantes, en el municipio de Caldes de Montbui el Vallès Oriental. Está situado entre las montañas de Gallifa y del Farell. Siendo uno de los ejemplos que se han conservado de sagrera medieval.
Este paseo por montaña tiene una pequeña joya oculta, si nos guardas el secreto, te diremos cómo llegar.

Sin título-1.jpg

Cómo llegar:
Llegamos a esta pequeña población por la Bv-124, pasado Caldes. La carretera muere en el mismo sitio, lugar donde puedes aparcar.
Ya que estás por la zona, puede visitar el Gorg de les Elies, esta ruta comienza en el mismo lugar.

 

Una vez allí:
Nuestra ruta comienza delante del Parking, verás que al lado de unos cubos de basura sale una GR amarilla, la cual vamos a seguir.
Vamos a seguir la pista forestal, seguiremos recto sin coger los desvíos que salen a lado y lado: deja atrás la torre, la casa y Mas Prat.

Llegarás también a una bifurcación en la que, el camino de la izquierda indica “Prohibido circular excepto vecinos”, has de coger el de la derecha, siguiendo el camino por el que ya venías.
Poco después verás un triple desvio: el derecho asciende, el central está cerrado con una cadena y un tercer camino a lado izquierdo. En nuestro caso hemos cogido el central, y regresado por el izquierdo, pero puedes hacer la ruta al revés.

– Aviso: últimamente hay perros de las casas siguiendo este camino, puedes ir y venir por el camino de la izquierda y hacer la ruta lineal para evitar pasar por la zona con la propiedad con perros.-

Si sigues recto, como hemos hecho nosotros, en el primer desvío has de seguir ascendiendo a mano derecha que hace curva.
Cuando llegues a la casa, te recomiendo atar a los perros, en nuestro caso han bajado varios perros de la casa ladrando, para evitar sustos los ataremos. Además has de cruzar por delante de la casa y tienen una zona con gallinas, si tu perro tiende a cazar, ves con mucho cuidado.

Siguiendo el camino llegas a una bifurcación tras otra cadena de “Prohibido circular excepto vecinos”, aquí has de ir hacia la izquierda, siguiendo una flecha amarilla pintada en un palo que hay antes del desvío.
En la siguiente bifurcación verás un camino a mano derecha que asciende y uno a la izquierda que desciende, de nuevo verás otra flecha amarilla en un pino, que te indica que vayas a la izquierda.

Llegaremos de nuevo al cruce de tres caminos de antes, y ahora vamos a volver sobre nuestros pasos.
Poco después de pasar una entrada de madera que indica “Propiedad privada” veras que nace un pequeño sendero que va descendiendo paralelo al camino del que antes hemos venido. Siguiendo este senderito llegamos a un punto en el que hay una valla de hilo metálico, en nuestro caso la encontramos abierta así que seguimos para echar un ojo. En este punto ya vas a oír el agua cayendo, y has de bajar una pequeña rampa con algo de zarzas para llegar a la pequeña cascada con un “gorg” relativamente profundo.
Se trata de una zona “oculta entre maleza”, y has de deshacer camino para volver al parking.
_S195062.jpg

Otros Datos de interés:
Dificultad: Moderada. Es una ruta sencilla, pero para llegar a la zona de agua hay que ir por un sendero y bajar una pequeña rampa que puede tener plantas con espinas.
Durada: unas 3horas parando a remojarnos, se puede hacer en menos.
Ciclistas: no hemos encontrado ninguno
Agua: Dependiendo del tramo, coge agua para beber.
Gente: Aparte de los pocos vecinos haciendo trabajos en sus casas, no hemos visto a nadie.
Sombra: La mayor parte del trayecto no hay apenas sombra, coge protector solar.
Otras consideraciones: es una zona con pinos, cuidado en época de procesionaria.

_S245067.jpg
información

¡Ven con nosotros de excursión
&
Descubre todas nuestras rutas!

Ruta cercana: Gorg de les Elies, Sant Sebastià de Montmajor

5 comentarios sobre “Sant Sebastià de Montmajor

    1. ¡Hola Manolo!
      Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario 😀
      No practicamos BTT, así que desconozco si la zona lo permite o no, pero nos alegra que la gente disfrute del entorno 🙂
      ¡Esperamos poder seguir dándote ideas que te puedan gustar!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario